
El futuro de Carlo Ancelotti está en el aire. Si bien todo estaba encaminado para que el italiano se convirtiera en nuevo seleccionador de Brasil, la operación dio marcha atrás y el rumbo actual del entrenador parece enfocarse en el Mundial de Clubes con el Real Madrid.
El DT estuvo ayer en Londres para sellar su acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol. Según Marca, Carletto le informó a los emisarios de la CBF que "no iba a poder incorporarse en junio" y, ante la prisa de los dirigentes por cerrar cuanto antes un técnico, la contratación se cayó.
Inclusive, en Brasil "pensaban que el entrenador ya tenía el visto bueno del Real Madrid" para salir en junio. De todos modos, está la posibilidad de que se haga cargo de la Casa Blanca en el Mundial de Clubes. El medio español también señaló una oferta de 50 millones netos por temporada desde Arabia Saudita, una cifra que parecería ser irrechazable.
Otra versión que circuló sobre el hecho la brindó el diario Relevo. En este caso, es el Real Madrid el principal impedimento, ya que "no parece estar dispuesto a que el entrenador deje el equipo antes del Mundial de Clubes". Además, parece que a las altas esferas del club blanco no les gustó que el italiano se haya juntado con Diego Fernandes, emisario de la CBF, en Londres.
Al técnico le queda un año de contrato en el Merengue y ha declarado reiteradas veces que nunca se iría por decisión propia y que su sueño era retirarse allí. Solamente es cuestión de tiempo para que se defina la situación.