
Un médico del hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra, fue agredido la noche del miércoles por un familiar de una paciente que exigía atención inmediata. El hecho ocurrió en medio de reclamos por la falta de espacio para internación en este hospital administrado por la alcaldía.
Según testigos, la familia de una paciente en estado delicado exigía que se le asigne una cama. El personal médico explicó que el hospital estaba colapsado y que la paciente debía ser derivada a un hospital de tercer nivel para recibir atención adecuada.
Inicialmente, el reclamo fue verbal, pero uno de los familiares empujó al médico y luego lo golpeó en el rostro. Personas presentes intentaron intervenir, pero no lograron evitar la agresión. Parte del incidente fue grabado con celulares.
La paciente luego recibió los primeros auxilios en el hospital y después fue derivada a otro centro médico. El médico agredido viaja diariamente desde Montero para cumplir sus funciones.
La dirección del hospital condenó la agresión y pidió respeto para el personal de salud. Recordaron que el centro no cuenta con todos los recursos para atender casos críticos y reiteraron que el sistema sanitario público atraviesa una situación de presión constante.
“Estamos cansados de tanto paros médicos, de mendigar atención, que nos traten y que dejen morir a la gente en el propio hospital. Si me voy presa va ser con razón, porque solo estoy pidiendo atención “, indicó una de las personas que aparece en el video del incidente.