
La muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril, a los 88 años de edad a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, ha tenido una notable repercusión no solo en el ámbito religioso y político, sino también en el cultural.
Uno de los efectos más inmediatos fue el súbito aumento en la audiencia de la película Conclave (2024), un drama centrado en la elección de un nuevo pontífice.
La cinta, protagonizada por Ralph Fiennes y Stanley Tucci bajo la dirección de Edward Berger, experimentó un repunte del 283 % en su visualización en plataformas digitales, según datos de Luminate, compañía especializada en medición de consumo audiovisual.
El filme, que se encuentra disponible sin costo adicional en Amazon Prime Video, pasó de registrar 1.8 millones de minutos vistos el 20 de abril a 6.9 millones al cierre del día 21 de abril.
Conclave fue uno de los contendientes destacados en la pasada temporada de premios, acumulando nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor.