
Todo es posible. Marcelo Martins, goleador histórico de la Verde, no descartó regresar al fútbol tras la notoria falta de gol en el empate entre Bolivia y Uruguay (0-0), en la pasada fecha de eliminatorias sudamericanas, donde la Verde quedó fuera de la zona de repechaje a falta de cuatro jornadas para el final.
“Todo puede pasar en esta vida. Estamos jóvenes todavía, vamos a ver”, declaró Martins a los medios de comunicación ante el pedido de los hinchas que salieron decepcionados del estadio de Villa Ingenio, El Alto.
Durante el compromiso, jugado el pasado 25 de marzo, se crearon varias opciones para abrir el marcador: Ramiro Vaca, Gabriel Villamil y Miguelito Terceros buscaron por todos lados, pero no tuvieron fortuna.
Pero lo más claro, y a la vez doloroso, fue la oportunidad de oro que desperdició Carmelo Algarañaz cuando se jugaban los 88 minutos; Moisés Paniagua le envió un centro rasante y, con el arquero ya vencido, el delantero apenas pudo rosar el balón que terminó, de manera increíble, en saque de banda. Lo lamentó toda Bolivia.
Luego del partido, los hinchas expresaron su molestia contra el rendimiento de algunos jugadores y en ese entonces empezó a sonar el nombre de Marcelo Martins, que estuvo presente desde palco.
De acuerdo a las informaciones que llegan desde La Paz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estaría convenciendo al “Flecheiro” para que fiche por un equipo paceño y así logre aclimatarse para los últimos compromisos de la Verde en Eliminatorias, en busca de alcanzar al menos el repechaje.
Cabe recordar, que Martins se retiró de la Selección el 21 de noviembre de 2023, en la derrota de visitante ante Uruguay (3-0), donde el referente “Charrúa”, Luis Suárez, reconoció la trayectoria del boliviano y lo despidió con un abrazo.