
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, le cerró la puerta a Oriente Petrolero en cualquier intento de negociar jugadores del cuadro celeste al Refinero. Esto, en respuesta a un cruce de publicaciones entre el community manager de Bolívar y un periodista afín a Oriente.
Diego Guthrie, que maneja información del conjunto Refinero, había publicado en X (antes Twitter) que Bolívar no tenía intención de prestar jugadores a Oriente -como por ejemplo Jairo Quinteros- porque el dirigente Jorge del Solar supuestamente había asegurado que “no descansará hasta ver a Oriente Petrolero descendido”.
Ante esto, la página de Bolívar respondió: “Desmentimos categóricamente y de manera contundente estas afirmaciones infundadas. Aclaramos que ningún dirigente del Club Bolívar ha emitido declaraciones que puedan afectar la respetuosa y cordial relación que históricamente hemos mantenido con el Club Oriente Petrolero y con todos los equipos del fútbol boliviano”.
Pero Claure no quiso dejar la oportunidad y realizó una sorpresiva corrección: “Creo que el community manager del Club Bolívar no se ha dado cuenta de algo fundamental: mientras (Ronald) Raldes siga en Oriente, Bolívar no tendrá ninguna intención de colaborar con Oriente Petrolero”, comienza la publicación del titular celeste.
Claure considera que Oriente faltó a su ética deportiva en la antepenúltima y penúltima fecha del torneo Clausura, cuando el Refinero se presentó con juveniles ante The Strongest y perdió 6-2, dejando al Tigre con la posibilidad de pelear el título hasta el final. Luego, puso al equipo titular ante Bolívar, aunque la academia se impuso 1-4 y se coronó campeón.
“Lo que hicieron en sus dos últimos partidos era una muestra clara de falta de ética deportiva. Poner juveniles contra The Strongest para regalarle puntos y, dos días después, alinear a los titulares, es un acto deshonesto y corrupto. Bolívar no hace negocios con quienes actúan de esta manera”, sentenció Claure.