
Nuevo problema en Oriente Petrolero. El defensor uruguayo Sebastián Ramírez decidió marcharse del club y se despidió a través de sus redes sociales, donde lanzó dardos contra la dirigencia que presidente Ronald Raldes.
“Muchas veces los silencios dicen más que las palabras. Antes de futbolistas somos personas y nunca tuvimos una respuesta, ni como futbolistas y mucho menos como personas”, comienza la publicación del defensor charrúa.
Ramírez es uno de los jugadores que soportó las deudas salariales en Oriente en 2024. A fines de diciembre, indicó a los medios que solo cobró un sueldo en todo el año y que la dirigencia los abandonó. Pese a este antecedente, se presentó a la temporada 2025 a la espera de solucionar el tema económico, sin embargo, la historia se repitió y decidió agarrar sus cosas y marcharse del club.
“Gracias porque me llevo amigos que se convirtieron en familia, siempre dando una mano cuando otros eran los que tenían que responder y nunca dieron la cara”, finalizó el texto del futbolista en su estado de Instagram.
En caso de continuar la deuda con Ramírez, Oriente se expone a recibir otra demanda a instancias de FIFA, donde se encuentra sancionado por cuatros casos que, pese a tener acercamiento con los demandantes, no ha hecho efectivos los pagos de “cuotas”: Wilson Quiñonez, Maximiliano Caire, Snáider Cabezas y el entrenador Rodrigo Venegas.