
El Real Madrid afrontará el miércoles (13:00 hora boliviana) ante el Pachuca mexicano, la final de la Copa Intercontinental en Doha, segundo paso en el reto de los blancos de convertirse en el primer equipo de la historia en ganar los siete títulos en juego en una misma temporada.
Para conquistar su noveno título mundial, es el equipo más laureado de la competición, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, dispondrá de su delantera de gala, pese a que no atraviesa su mejor estado de forma en estos momentos, Kylian Mbappé.
El atacante francés arrastra molestias, pero Ancelotti se mostró optimista: “La situación de Kylian es sencilla. Entrenó ayer y tuvo buenas sensaciones. Si hoy sigue igual, va a jugar, pero si hay un mínimo riesgo, no lo hará”.
De ganar, Ancelotti sumaría 15 títulos al frente del conjunto blanco, superando así al legendario Miguel Muñoz y consolidándose como el entrenador más laureado en la historia madridista.
"Es algo muy importante para mí. Conseguir tanto éxito con este club es fruto del trabajo bien hecho. Es un honor que me comparen con entrenadores tan grandes, pero quiero seguir ganando”, expresó Ancelotti con humildad y determinación, reflejando la ambición que ha marcado su carrera.
Por su lado, el Pachuca cumplirá el sueño y enfrentará a Real Madrid en un torneo en el que ya sostuvo dos juegos, el primero ante el Botafogo, que ganaron 3-0 al campeón de la Copa Libertadores. Ante el Ah-Ahly, Pachuca llevó la definición del encuentro hasta los penaltis y se impuso 6-5 para convertirse en el rival del Real Madrid en el duelo por el título de la Copa Intercontinental.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Vázquez, Tchouameni, Rudiger, García, Ceballos, Valverde, Díaz, Bellingham, Vinicius Jr. y Rodrygo.
Pachuca: Carlos Moreno; Rodríguez, Cabral, Arroyo, González, Montiel, Pedraza, González, Bautista, Idrissi y Rondón.