Santa Cruz

Adolescente mató con 21 puñaladas a su hermana tras enterarse que se aplazó

El hecho ocurrió la noche del jueves, después de que el adolescente se enteró por una llamada telefónica que había perdido el año escolar.

Personal de la Defensoría de la Niñez dio un informe sobre el hecho. Foto: Unitel
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-12-06 16:00:18

La comunidad del barrio Buen Samaritano, en la zona de Los Lotes, quedó conmocionada tras el brutal asesinato de una menor de 12 años, quien recibió 21 puñaladas a manos de su hermano de 14 años. El hecho ocurrió la noche del jueves, después de que el adolescente se enteró por una llamada telefónica que había perdido el año escolar y entonces empezó a discutir con su hermana hasta el punto de perpetrar el parricidio.

Según informó Mónica Selaez, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el menor estaba bajo tratamiento médico por epilepsia y consumía tres pastillas diarias. En su declaración psicológica, el adolescente manifestó no entender por qué cometió el crimen, señalando que experimentó miedo y sentimientos de celos, motivados por comparaciones constantes realizadas por sus padres entre él y su hermana.

“En la entrevista psicológica, el menor expresó que no sabe por qué lo hizo. Refirió que sentía temor y frustración por las comparaciones, pero aseguró que su hermana no le había hecho nada”, señaló Selaez.

La familia vivía de manera estable y estaba conformada por la madre, quien también padece epilepsia, los dos hermanos y el padre.

El agresor se encuentra aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas será presentado ante un juez del menor. El equipo de psicosocial de la Defensoría continúa brindando atención al adolescente, quien asegura no recordar con claridad lo sucedido.

“En su entrevista el menor indicó que lo comparaban con su hermana” dijo la funcionaria de la Defensoría.