
En un operativo llevado a cabo por la Policía en la zona noroeste de la capital cruceña, se aprehendió a siete personas que portaban armas de fuego. Según las autoridades, tenían como objetivo ejecutar un doble homicidio. Los sospechosos, pertenecientes a una peligrosa organización criminal de sicariato, se refugiaban en un inmueble ubicado cerca del cuarto anillo y el canal Isuto.
Entre los detenidos se encuentran ciudadanos brasileños, bolivianos y una mujer paraguaya, quienes se unieron para llevar a cabo un encargo. El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, informó que esta organización tenía la misión específica de asesinar a dos personas.
“Se realizó un operativo estratégico. En esta intervención, participaron equipos especializados de inteligencia y operativos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes lograron desarticular una organización de sicarios cuyo objetivo era ejecutar a dos personas. Como resultado de esta acción policial, se aprehendió a siete individuos”, indicó Rojas.
El coronel Rojas precisó que cuatro de los siete aprehendidos son de nacionalidad brasileña: Ruan Cristian Bautista de Nascimento (22), Kalyson Texeira de Souza (35) y Vanilson Galdino Carvalho (25); una mujer paraguaya identificada como Gabriela Alcara Gonzales (26), y dos bolivianos, entre ellos Marco Ábrego Saavedra, alias "Cuatro" (33).
Según la Policía, los extranjeros ingresaron al país dos días antes del operativo y se alojaron en una casa alquilada en el barrio 2 de Abril, donde esperaban la orden para ejecutar el crimen. Además, durante el allanamiento, los uniformados incautaron cinco pistolas de diferentes calibres y marcas, un revólver calibre 38 y dos vehículos que habrían sido utilizados para la operación.
"Nos encontramos en la etapa inicial de la investigación y, posteriormente, brindaremos información adicional sobre estas personas y sus actividades criminales", añadió el coronel Rojas.