
Durante una movilización de activistas en la sede de gobierno contra las denominadas “leyes incendiarias”, la Policía hizo uso de agentes químicos para y además se denunció que uno de los movilizados fue detenido.
La marcha recorrió por el centro de la ciudad hasta llegar a cercanías de diferentes accesos a plaza Murillo bajo consignas y arengas para que el Gobierno abrogue unas normas que, consideran son las causantes de los incendios forestales que azotan al país.
#LaPaz | Nueva noche de protestas de activistas contra las leyes “incendiarias” pic.twitter.com/yk5iKcZbVp
— ERBOL (@ErbolDigital) September 12, 2024
Cuando los movilizados llegaron hasta el ingreso principal del nuevo edificio del Legislativo, a una cuadra de Kilómetro Cero, intentaron ingresar por la fuerza, pero el fuerte contingente policial lo impidió e hizo uso de gases lacrimógenos.
En medio de la intervención de la institución de orden, un joven activista habría sido detenido. De acuerdo a reportes preliminares, pertenecía al movimiento Legión Anticrueldad de Animales.
Esta es la tercera noche consecutiva de movilización de los activistas en medio de la problemática a causa de los incendios forestales en el país. Santa Cruz, Pando y Beni son las regiones más afectadas con más de 3,8 millones de hectáreas quemadas.