País

Trabajo dispone horario continuo por cuatro días en departamentos afectados por incendios

La disposición regirá desde este martes 10 de septiembre hasta el viernes 13.

Humareda afecta a la ciudad de Santa Cruz. Foto: GAMSCS
País | ABI | 2024-09-10 14:10:21

El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, este martes informó que dispusieron horario continuo por cuatro días para los trabajadores públicos y privados en Santa Cruz, Pando y Beni por la contaminación del aire producto de los incendios.

“Queremos comunicar a los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni, que desde el Ministerio de Trabajo estamos emitiendo un instructivo con el fin de establecer jornada laboral continuo para los tres departamentos, Santa Cruz, Pando y Beni”, sostuvo Rodríguez.

La disposición regirá desde este martes 10 de septiembre hasta el viernes 13. “Tanto, empresas públicas y todo el sector público tendrán que coordinar juntos con los trabajadores y establecerlas puertas de sus establecimientos este instructivo”.

La autoridad de gobierno, indicó que analizan si esta disposición se ampliará a otros departamentos. “Por el momento los departamentos que tiene una alta contaminación son Beni, Pando y Santa Cruz”.