
Agente antidrogas detectaron 150 paquetes de droga en un camión en un puesto de control en el municipio de San Carlos de Santa Cruz. La prueba técnica confirmó que la sustancia era marihuana con un peso de 154 kilos con 800 gramos.
La mercancía se encontraba en el camarote del camión; el conductor identificado como David C., de 61 años de edad, no respondía a las preguntas y se puso nervioso, por esta razón los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron una requisa en la que descubrieron la droga.
"Se hizo un operativo para hacer una revisión rutinaria a flotas, camiones y otros. Ahí se interviene a un tractocamión que no tenía chata. El conductor se puso nervioso; se procede a la requisa y había bolsas de yute en su interior, tipo ladrillo; se hace prueba de campo y da positivo a marihuana", sostuvo el fiscal Cirilo Chambilla.
Se desconoce la procedencia de la droga y dónde iba a ser entregada, pero se harán las investigaciones para identificar a los dueños del cargamento, añadió el representante del Ministerio Público.
"Lo llamativo es que se encontraron paquetes de marihuana de color violeta que ha ingresado para ser analizado", dijo Chambilla. El conductor fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar.
En otro caso, en el sector de encomiendas de la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, un perro antidrogas de nombre "Chamán" encontró una conservadora sospechosa y tras la revisión se observó en primera instancia que tenía verduras; sin embargo, al fondo había cuatro paquetes ocultos de marihuana que pretendían ser enviados hasta la localidad de Las Petas, en San Matías.
Tras ser sometidas a prueba de campo, la sustancia dio positivo a marihuana. Su peso total fue de cuatro kilos con 150 gramos.
Los agentes de la FELCN secuestraron la sustancia e iniciaron las investigaciones para ver quiénes realizaban el envío y quién figuraba como destinatario de la encomienda.