
La madrugada de este viernes 16 de agosto, un hombre identificado como Armando E.P.P. asesinó con dos certeras puñaladas a su amigo y vecino cuando consumían bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en el municipio de Cotoca.
El comandante departamental de la policía de Santa Cruz, Erick Holguín, relató que las dos parejas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y estaban boleando (masticando coca). Sin embargo, en determinado uno de los hombres le dijo al otro que le gustaba su mujer y eso motivó la reacción violenta del mismo que lo atacó con un cuchillo hasta acabar con su vida.
La víctima quedó tendida en el suelo, se desangró y murió casi al instante, mientras que el autor del crimen se dio a la fuga, pero horas después fue aprehendido por la policía en la zona del mercado nuevo Los Pozos.
El dueño del inmueble relató que los involucrados eran inquilinos que llevaban viviendo en su domicilio desde febrero.
"Casi no vi lo que pasó. Solo vi que estaban tomando y después escuché gritos. Fue a las 2:40 de la madrugada, más o menos. La víctima alquilaba con su familia y eran dos inquilinos que compartían el lugar. Escuché gritos. Siempre tomaban; pensé que eran buenos amigos", comentó el propietario.
Efectivos de la policía acudieron al lugar y realizaron las pericias técnicas y de campo, colectando el testimonio de las dos mujeres, parejas de los dos hombres.