
Cifra récord Subastan primera imagen de Harry Potter La acuarela de la portada original de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera imagen jamás concebida del "niño que sobrevivió", será subastada en Nueva York el próximo 26 de junio por la casa Sotheby"s.
Esta ilustración del artista británico Thomas Taylor se subastará con un precio estimado de entre 400,000 y 600,000 dólares (entre 370,000 y 560,000 euros), convirtiéndose en el artículo de Harry Potter con el precio de salida más alto en una subasta.
El diseño, pintado en 1997, muestra a un desorientado Harry Potter en el icónico andén 9 y 3/4, con el Hogwarts Express a su espalda y una bufanda con los colores de Gryffindor, la casa a la que pertenece en la escuela de magia y hechicería.
¿Por qué esta acuarela es tan costosa?
Esta es la primera imagen de Harry Potter que el mundo conoció, surgida directamente de la imaginación de Thomas Taylor, una de las primeras personas en leer el libro antes de su publicación por la editorial inglesa Bloomsbury.
Para demostrar a la editorial que había leído la historia, el ilustrador incluyó una pequeña pista en la portada: "Cuando miras su bufanda, te das cuenta de que lleva los colores distintivos de Gryffindor, pero en el andén aún no ha pasado por el sombrero seleccionador", explicó a EFE Kalika Sands, especialista internacional de Sotheby"s en libros y manuscritos.
Aunque en ese entonces el proyecto de J.K. Rowling había sido rechazado por una docena de editoriales, Harry Potter se convirtió en un fenómeno mundial, vendiendo alrededor de 500 millones de copias y siendo traducido a 80 idiomas.