Deportes

Francia se salva de caer ante Países Bajos con un polémico gol anulado

El duelo disputado correspondió a la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, donde ambas selecciones tiene casi seguro su pase a los octavos de final.

Francia, sin Kylian Mbappé, acabó firmando un polémico empate frente a Países Bajos.
Deportes | El Día - Tudn | 2024-06-21 18:00:41

Francia, sin Kylian Mbappé, acabó firmando un polémico empate frente a Países Bajos, al que se le anuló un tanto por fuera de juego posicional de Dumfries un tanto extraño (0-0). El duelo disputado este viernes correspondió a la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, donde ambas selecciones tiene casi seguro su pase a los octavos de final.

Antoine Griezmann pareció convertido en el villano de Les Bleus con tres ocasiones de gol que no pudo concretar, además de que el entrenador Didier Deschamps guardó a Kylian Mbappé para la última fecha en la que enfrentarán a Polonia el 25 de junio próximo.

El partido, desde el papel, era uno de los más atractivos de la Euro 2024, por su jerarquía, nivel de futbol en sus ligas y selección, así como el golpe mediático que tienen ambos cuadros; si bien no decepcionó del todo, parecía que el empate, lejos de pensar en un amaño, convenía a ambos.

Primero, la Oranje fue la que dio el primer aviso de peligro, tras una llegada por derecha de Jeremy Frimpong al minuto de juego con un disparo cruzado que desvió con la punta de los dedos el portero Mike Maignan.

Casi de inmediato, Antoine Griezmann puso a hacer ejercicios de estiramientos al guardameta Bart Verbruggen, quien desvió a una mano por arriba de la portería, aunque luego el jugador del Atlético de Madrid pasó un momento bochornoso, bueno; fueron dos, pues dejó ir dos ocasiones claras de gol.

Para el segundo tiempo, Thuram y Tchouameni tuvieron sus ocasiones, pero en ambos casos con disparos y remate de cabeza desviados, de forma respectiva, con un 0-0 blindado.

Antoine Griezmann parecía ser el propio villano de la Selección de Francia tras fallar una nueva ocasión de gol, luego de fallar en el control y no dar dirección a portería para acentuar la desesperación gala y para que los subcampeones del mundo comenzaran a añorar a Kylian Mbappé.

La polémica llegó luego de un gol de Xavi Simons anulado tras un fuera de juego de Dumfries. De acuerdo a los árbitros del VAR, interpretaron que Dumfries obstruyó la mirada del guardameta Mike Maignan, en una jugada donde no toca el balón, pero se atravesó en el trayecto.

Urgido de un gol, en los últimos 15 minutos Países Bajos echó mano de Wout Weghorst, quien entró de relevo por Memphis Depay, quien fue congelado por sus rivales esta vez.

No obstante, el gol quedó a deber, el empate favoreció a ambos en sus aspiraciones hacia los octavos de final de la Euro 2024 en Alemania y tienen virtualmente el pase con cuatro puntos cada uno y con la posibilidad, en el peor de los escenarios, de que alguno pudiera caer al tercer lugar y clasificar como uno de los mejores terceros.