Deportes

La “crisis” en Oriente hizo que la dirigencia prefiera despedir a “Tucho” que a varios jugadores

Los futbolistas acusaron al entrenador de ser “prepotente y discriminador” con algunos de sus compañeros, quienes no iban a ser tomados en cuenta para el resto de la temporada.

La salida de “Tucho” Antelo se oficializó mediante un comunicado.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-06-10 18:54:00

El tema económico empieza a tocar fondo. La dirigencia de Oriente Petrolero no se quiso complicar y prefirió despedir a Víctor Hugo “Tucho” Antelo como entrenador que tener que rescindir contrato con algunos futbolistas, que fueron separados del primer equipo y otros que no iba a ser tomados en cuenta para el resto de la temporada.

¿Hay crisis en Oriente? Así lo hizo conocer el comunicado del cuerpo técnico de Tucho: “Hoy (lunes) en casa del profesor Tucho Antelo, Ronald Raldes (presidente) expresó a nuestro cuerpo técnico la decisión de terminar el contrato por ser más fácil rescindir con una persona que con un grupo mayor de jugadores; medida que el profesor Antelo aceptó priorizando el bienestar del club ante la crisis económica que atraviesa".

La relación entre Tucho y los jugadores se quebró antes de disputar la cuarta fecha del torneo Clausura. Los futbolistas acusaron al entrenador de ser “prepotente y discriminador” con algunos de sus compañeros, quienes no iban a ser tomados en cuenta para el resto de la temporada.

Todo esto explotó el pasado 23 de mayo, cuando se hablaba de una camarilla contra el técnico. Ante esto, se reunieron en el centro de la cancha de San Antonio y el asistente Luis Méndez y el defensor Luis Gutiérrez casi se fueron a los puñetes. Tras este episodio, la dirigencia bajó a la reserva a siete futbolistas: Gutiérrez, César “Danco” García, Diego Bejarano, Enrique Flores, Hugo Rojas, Edemir Rodríguez y Cristhian Árabe.

Raldes brindó su respaldo a Tucho y lo ratificó en dos oportunidades, señalando que el club estaba por encima de todo. Sin embargo, los directivos quedaron entre la espada y la pared porque a los siete futbolistas, y otros más, le tenían que rescindir contrato. Esto le traería un problema mayor en el tema económico, pues cabe recordar, que el plantel también se encuentra incómodo por los más de tres meses de sueldos adeudados.

Finalmente, el presidente Refinero se reunió este lunes con Tucho y le hizo conocer el fin de su ciclo. En las próximas horas la directiva empezará a barajar los posibles reemplazantes para reiniciar los trabajos con miras al resto del campeonato Clausura.