
Tras las disputas por espacios en la feria Cumavi, entre los comerciantes que se asientan todos los jueves y los que llegaron para vender ropa de invierno, desde la Alcaldía confirmaron que estos últimos tienen permiso hasta el 10 de junio para comercializar en la zona, por lo que no serán retirados.
Mario Centellas, secretario de Administración Tributaria, confirmó el aval a los comerciantes de la feria de invierno; sin embargo, indicó que a partir del 11 de junio los trabajadores del municipio realizarán operativos en dicha zona para hacer respetar los espacios públicos de la ciudad.
“Ellos han pedido un asentamiento temporal, hasta el 10 de junio, por la feria de invierno. Han hecho todo en orden, han pagado sus timbres y nosotros no vimos motivos para no darles el permiso temporal” indicó.
“Hay un problema interno entre los comerciantes. Es una situación muy lamentable; sin embargo, el día 11 de junio vamos a recuperar la zona para que todos los espacios públicos queden libres”, afirmó Manfredo Borda, secretario de Seguridad Ciudadana. Además indicó que en mesas de trabajos socializarán su traslado.
“ Las ferias itinerantes van a entrar en mesas de trabajo para socializar los traslados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, agregó Borda. Este martes por la mañana gremiales de la Cumavi marcharon hasta la Quinta Municipal. Por la tarde, ante la falta de respuesta del municipio, se enfrentaron a los feriantes de invierno e intentaron retirar sus toldos y arzones de fierro donde exhibían su mercadería.