Deportes

Aston Villa salva un empate con Liverpool y acaricia la clasificación a Champions

El colombiano Jhon Durán marcó dos goles que evitaron la derrota del equipo de Emery ante los Reds.

Deportes | Reuters | 2024-05-13 18:58:00

El suplente colombiano Jhon Durán anotó dos goles tardíos y el Aston Villa salvó un empate 3-3 en casa contra el Liverpool en un partido de suspense el lunes que los dejó en la cúspide de un lugar en la Liga de Campeones, de la siguiente temporada.

Un partido que comenzó con el portero del Villa, Emiliano Martínez, concediendo un sorprendente autogol después de 62 segundos, se convirtió en una gran escapada y estuvo a punto de ganar, cuando Durán salvó la noche con goles en los minutos 85 y 88.

Villa tiene ahora 68 puntos a falta de un partido, cinco más que el Tottenham Hotspur, quinto clasificado, al que todavía le quedan dos partidos por delante, pero debe vencer el martes al Manchester City, que busca el título, para mantenerse en la contienda.

El Tottenham finaliza su temporada ante el colista Sheffield United el domingo, mientras que el equipo de Unai Emery juega su último partido en el Crystal Palace, 12º clasificado.

El Liverpool consiguió el primer gol cuando el internacional argentino Martínez perdió un centro manso de Harvey Elliot, arañando desesperadamente el balón a través de la línea y metiéndolo en su propia portería.

Fue el tercer gol en propia puerta que Martínez anotó en la Premier League, más que cualquier otro portero en la historia de la competición.

Villa, que con una victoria se habría asegurado la cuarta plaza, empató 10 minutos más tarde gracias a Youri Tielemans, cuando el belga regresaba de tres partidos fuera por lesión.

La alegría duró poco, ya que Cody Gakpo puso el 2-1 para los visitantes terceros a los 23, después de un control del VAR por fuera de juego, y luego Jarell Quansah cabeceó al poste tras un tiro libre para su primer gol en la Premier League. En el 48.

Diego Carlos desperdició una gran oportunidad de empatar para Villa, mientras que Ollie Watkins, quien preparó el gol de Tieleman con un pase desde la línea de fondo, tuvo el balón en la red en la primera mitad, pero fue anulado en fuera de juego.

Elliot pensó que tenía el cuarto del Liverpool, pero la bandera también lo negó por fuera de juego y luego entró Durán y cambió el partido. El empate casi lo tomó por sorpresa, el balón rebotó en él con Alisson varado.

"Se nos escapó. Jugamos muy buen fútbol. Estuvimos muy bien, hicimos muchas cosas buenas y causamos muchos problemas", dijo Klopp, cuyo último partido con el Liverpool será contra el Wolverhampton Wanderers en Anfield.