Santa Cruz

El falso médico disparó a su pareja y posteriormente se suicidó

La abogada de las víctimas, Roxana Cuellar, indicó que tras la muerte de ambos investigados, el caso estaría extinguido.

Foto: Composición El Día
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-05-08 10:05:00

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguin, en conferencia de prensa confirmó que el falso médico chileno Cristian Emilio Gosen junto a su esposa perdieron la vida a causa de proyectil de arma de fuego.

Detalló que, tras el análisis, Betsabé Elena Choque fue quien recibió primero el impacto de bala en el cráneo, por lo que se presume que él la tenía abrazada siendo que tiene un impacto en el brazo. Posteriormente, él se disparó a la altura del cráneo, falleciendo de manera instantánea, mientras que la mujer fue auxiliada al hospital San Juan de Dios dónde murió poco después. El caso se investiga como homicidio y posterior suicidio.

“Se practica la autopsia Médico Legal y se establece que quien habría sufrido el primer disparo, de acuerdo a las primeras hipótesis, sería la señora Betsabé Choque González, de acuerdo a las lesiones en el cráneo de ésta y la lesión que presenta el señor Cristian Emilio Gossen a la altura del brazo hace presumir de que esté en el momento de disparos se encontraba abrazando a la mujer, quién sería la primera persona que recibe el primer impacto. Posteriormente a ellos, él realiza otro disparo también a la altura del cráneo y pierde la vida de forma instantánea”, aseveró

La abogada de las víctimas, Roxana Cuellar, indicó que tras la muerte de ambos investigados, el caso estaría extinguido.

“Lo que indica la ley es que una vez que el imputado fallece, el caso se extingue, no hay quien nos responda por el daño causado a muchas víctimas, siendo que la pareja quien era la coautora también fallece. El proceso muere ahí”, lamentó.

Pidió a las autoridades mayor control, siendo que la mujer debió ser requisada previo al ingreso del lugar.

“La pareja estaba dentro del proceso, se pidió una ampliación porque ejercía como supuesta profesional, era la anestesista, siendo que era de profesión ingeniera electrónica, así lo dijo el imputado en su audiencia; sin embargo, el caso queda extinguido”, lamentó.

Cuellar indicó que las víctimas están a la espera del certificado forense donde se confirme que el fallecido es Christian Emilio Gossen Cachich para descartar que se hubiese fugado.