Santa Cruz

Con un "bocinazo de alerta", colegios piden el cese de la violencia contra los niños

Dicha actividad fue una previa de la gran marcha que se realizará este próximo 16 de mayo, donde miles de estudiantes recorrerán las calles exigiendo cero violencia.

Foto: Composición El Día - Regis Montero
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-05-08 12:28:00

Diferentes colegios de la capital cruceña están realizando una serie de actividades para exigir un mejor trato y el cese de violencia en contra de los más vulnerables, los niños.

Este miércoles por la mañana. Integrantes del Centro Educativo San Martín de Porres, ubicado en el tercer anillo, zona del mercado 4 de Noviembre, realizaron una llamativa actividad denominada “bocinazo de alerta” pidiendo el cese del maltrato y violencia hacia los niños y mujeres que cada día se acrecienta en el departamento. Dicha actividad fue una previa de la gran marcha que se realizará este próximo 16 de mayo, donde miles de estudiantes recorrerán las calles exigiendo cero violencia.

“Estamos en contra de la violencia hacia los niños y hacia las mujeres porque necesitamos que alguien se levante. Somos nosotros los jóvenes, los niños que nos hemos levantado hoy en día en los colegios, en otro lado, a través de tomar medidas como estas marchas, porque queremos que tú reacciones. Queremos que tú también puedas decir basa alto a la violencia” indicó Noemi Cotjiri, estudiante de la promoción.

Sor Sandra Méndez, coordinadora general del Centro San Martín de Porres, mencionó que este pedido de cese a la violencia y que exista buen trato hacia los niños es una iniciativa que se ejecuta en toda América Latina, ya que comenzó en México y se extenderá hasta llegar a la Patagonia.

Adelanto que este 16 de mayo en Santa Cruz habrá una concentración en la plaza 24 de Septiembre, donde varias instituciones partirán en una gran marcha exigiendo respeto y no violencia hacia los niños.

“Nos hemos unido varias instituciones: la iglesia católica, las iglesias evangélicas, la sociedad civil, todos quienes queremos de alguna manera involucrarlos a todos en bien de la no violencia, del cese de la violencia y de que haya mejor trato hacia los niños”, manifestó.

“Queremos transmitir el mensaje de cero violencia, 100 por ciento ternura. Nosotros los jóvenes podemos llegar a cautivar a los adultos a través de la palabra, los carteles y saliendo las calles”, añadió José Andrés Canido, otro estudiante de la “promo” de este establecimiento.