
Rolando Pol asumió la Dirección de Asuntos Jurídicos y Alejandra Flores la Dirección General del Municipio cruceño, para cubrir los espacios que habían quedado vacantes por la dimisión de sus antecesores.
Ambos funcionarios municipales fueron presentados por el alcalde Jhonny Fernández tras la renuncia de Juan Carlos Solares como Director General y Erwin Tapia del área jurídica. El primero renunció tras ser denunciado por estafa en la venta de lotes, caso no ligado a su función pública sino como asunto privado y el el segundo adujo motivos personales para alejarse del cargo.
“Ambas personas asumen a partir de la fecha para darle un nuevo impulso a estas dos tan importantes direcciones", señaló Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.
“Hay muchos procesos que están ahí estancados y vamos a ayudar a que se les dé fluidez y rapidez. Corrupción cero, son órdenes del alcalde. No hay tolerancia para la corrupción ni para malos comportamientos en nuestras oficinas", indicó Alejandra Flores.
Por su parte, Rolando Pol precisó que dará un nuevo enfoque y mayor agilidad a los procesos judiciales que encara el municipio. Detalló que hay más de 400 casos, los cuales asumirá su ejecución para que sean resueltos de inmediato.
Destacó que la orden de Jhonny es la recuperación de los predios municipales que se encuentran avasallados en los diferentes distritos municipales.