Deportes

El PSG se corona campeón tras la derrota de Mónaco ante Lyon

El Paris Saint-Germain conquistó su tercer título consecutivo de la Ligue 1 de Francia, décima en las últimas 12 temporadas.

Deportes | El Día - Mundo Deportivo | 2024-04-28 15:53:00

El París Saint Germain ya es matemáticamente campeón de la 12º Ligue 1 de su historia, décima en las últimas 12 temporadas, tras la derrota del Mónaco, segundo en la tabla, en su visita al Lyon (3-2).

A tres jornadas del final del campeonato francés, el equipo de Luis Enrique, que ya era campeón virtual pese a empatar en casa el sábado en el Parque de los Príncipes ante Le Havre (3-3), supera en 12 puntos al Mónaco, que solo con un triunfo podía demorar el alirón definitivo de los parisinos.

El Mónaco abrió el marcador a los apenas 22 segundos de juego, aunque pasaron unos minutos hasta que el VAR lo validó. Su autor fue Wissam Ben Yedder, que empujó en el segundo palo un balón centrado desde la izquierda por Maghnes Akliouche que Folarin Balogun no acertó a rematar bien en primera instancia.

El Lyon reaccionó con más carácter que juego, pero logró darle la vuelta al marcador con dos goles en cuatro minutos al aprovechar sendos errores defensivos del Mónaco.

Alexandre Lacazette empató con su 16º gol en la Ligue 1 al empujar a puerta vacía un centro desde la línea de fondo de Saïd Benrahma después de que el central Guillermo Maripán ni el medio local Nemanja no llegaran ni para rematar (22"). Cuatro minutos después Benrahma fusiló el 2-1 en un balón muerto tras centro desde la derecha de Clinton Mata.

El Mónaco, decepcionante en la primera parte, salió con más intensidad en la segunda parte y Ben Yedder, que no marcaba desde febrero, empató al cabecear un centro de Youssouf Fofana con su 13º gol en la Ligue 1 (61").

En la jugada siguiente Ben Yedder acarició el "hat trick" con un remate cruzado que se le fue junto al poste e incluso se le anuló un golazo de volea tras el saque de falta por fuera de juego milimétrico.

Fue la mejor fase del partido, en que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero finalmente Malick Fofana decantó el partido a favor del Lyon al escaparse solo en una contra tras un buen pase al espacio de Lacazette (84").

El triunfo permite al Lyon ascender al séptimo lugar, a dos puntos de las plazas europeas, mientras el Mónaco sigue segundo, aunque ahora s solo dos puntos del Brest, que venció al Rennes por 4-5.