Deportes

El Madrid continúa a paso de campeón tras vencer a Real Sociedad con gol de Arda Güler

El duelo de San Sebastián estuvo marcado para el Real Madrid por el partido del próximo martes, 30 de abril, ante el Bayern en Múnich.

Deportes | | 2024-04-26 17:57:11

El Real Madrid ganó a la Real Sociedad en San Sebastián con la ley del mínimo esfuerzo. El equipo blanco tuvo dos ocasiones claras de gol y con una le bastó para que Arda Güler marcara y le diera el triunfo a un cuadro Merengue que está cada día más cerca del título de Liga.

El duelo de San Sebastián estuvo marcado para el Real Madrid por el partido del próximo martes, 30 de abril, ante el Bayern en Múnich. Es la ida de las semifinales de la Champions y tras ganar el Clásico, el orden de preferencias de Ancelotti ha cambiado. Y se vio en su once donde los menos habituales salieron de inicio en un once con nueve cambios con respecto al Clásico. Era el turno de que Kepa, Arda Güler o Ceballos se reivindicaran ante Ancelotti ante una Real Sociedad que salió con todo en busca de un triunfo que le aposentara aún más en zona europea.

El Real Madrid apenas salía de su campo, con la Real apretando y generando peligro, aunque ocasiones pocas y las que tuvo, las frustró Kepa. El Real Madrid no estaba o eso parecía porque a la primera que tuvo, marcó. Carvajal puso el balón en el centro del área, Zubeldia no llegó a tiempo para intentar despejar ese centro y apareció Arda Güler para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 29.

Los de Ancelotti, sin hacer nada, mandaban en el marcador, pero la Real Sociedad no se vino abajo y fue a por el empate. Lo logró en el minuto 32 por mediación de Kubo. Munuera dio el gol y no hizo caso a las protestas de los jugadores del Real Madrid que pedían falta de Barrenetxea a Tchouaméni en el inicio de esa jugada. Al que sí hizo caso Munuera Montero fue al VAR que le avisó para que fuese a ver la acción. La vio y conclusión, gol anulado a la Real Sociedad, con el enfado de la afición y del equipo vasco que siguió buscando y buscando el empate. No tuvo éxito la Real y se llegó al descanso con el Real Madrid mandando por 0-1.

La segunda mitad comenzó con una ocasión del equipo local, pero Kepa evitó el tanto del empate de Turrientes. Un susto en toda regla para un Real Madrid que en este segundo acto apareció más por la meta de Remiro que en el primero, pero tampoco como para montar una fiesta porque los blancos seguían jugando lo justo y necesario. Todo lo contrario que la Real Sociedad que, aunque no mandaba tanto como en el primer tiempo, seguía apretando en busca del empate.

Así iban pasando los minutos sin que pasara mucho en el terreno de juego, más allá de esos intentos del equipo vasco ante un Real Madrid que, a pesar de eso, vivía relativamente tranquilo. Todos menos Arda Güler que se jugó la expulsión por doble amarilla en par de ocasiones, pero Munuera Montero le perdonó. Ancelotti, viendo que podía quedarse con uno menos, quitó al turco para que entrara Vinícius. Con él, entró Valverde para sustituir a Ceballos, que hizo un partido muy gris. En la Real, Imanol refrescó el equipo dando entrada a Zakharyan, Aritz y Becker.

La Real siguió buscando el empate y lo logró, pero el gol de Oyarzabal fue anulado por fuera de juego del delantero vasco. En el Madrid, Ancelotti decidió que entraran Camavinga y Rüdiger y variar el esquema con un 4-4-2 con Nacho de lateral izquierdo y arriba. Vinícius y Joselu. En ese carrusel de cambios, Imanol acertó más que Ancelotti porque la Real Sociedad apretó más en busca del empate, mientras el Real Madrid defendía con todo el 0-1 que le estaba dando el triunfo.

A pesar de la insistencia de la Real Sociedad, el marcador no se movió más y el Real Madrid sumó tres puntos que le acercan aún más al título de Liga. Suma 84 puntos en el primer lugar, 14 más que su escolta Barcelona (70 pts), que el lunes recibe al Valencia.