Santa Cruz

Niña fue hallada sin vida en una laguna en Montero; autopsia revela asfixia por sofocación

No existen lesiones de agresión sexual, por lo que se descarta que haya sufrido vejámenes.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-24 16:26:12

La autopsia de la niña Saraí Flores, de dos años, quien encontrada el martes sin vida en una laguna del municipio de Montero, develó que murió a causa de asfixia por sofocación, informó el fiscal Luis Alberto La Fuente.

Detalló que no existen lesiones de agresión sexual, por lo que se descarta que haya sufrido vejámenes; sin embargo, el examen revela que sí hubo la participación de otra persona en su muerte.

“Le taparon la boca y la asfixiaron hasta que murió. Existe una tercera persona, que ha tenido que taparle la boca, que le provocó la muerte. En el informe de autopsia se señala que no existen lesiones ni genital ni anal. Vamos a iniciar este proceso investigativo a efecto de llegar a la verdad", indicó La Fuente.

El Ministerio Público inició la investigación por el delito de homicidio, a fin de esclarecer quién estuvo involucrado.

En principio la familia reportó que la niña estaba desaparecida, pero tras el hallazgo de su cuerpo, la investigación dio un giro y se indaga el delito de homicidio, tipificación que puede ser ampliada o modificada conforme avancen las investigaciones.

"Las investigaciones aún están empezando, se van a reunir todos los elementos, se hará una inspección ocular, y todos los procesos investigativos que correspondan", sostuvo La Fuente.

En dicho caso, la madre y algunos familiares ya brindaron su declaración informativa y se prevé convocar a más personas a dar su testimonio.

De acuerdo con la información de la familia, la niña se había quedado sola en su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, en el municipio de Montero, Santa Cruz, mientras la mamá fue a comprar pan a una tienda cercana y al volver ya no la encontró. La laguna donde fue ubicada la menor se encuentra a un kilómetro de distancia.

Tras una búsqueda de 12 horas hallaron su cuerpo ya sin vida. Familiares exigen justicia y que el caso se investigue para dar con él o los responsables de la muerte de esta niña de dos años de edad.