Santa Cruz

Condenan a 30 años al hombre que asesinó a dos mujeres en una semana

La audiencia se efectuó pasada las 15:00 horas de este martes en el Palacio de Justicia, hasta donde llegó Cristian con custodia policial.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-23 18:48:00

Cristian Franco Condorí, de 23 años de edad, fue condenado este martes a 30 años de prisión, tras admitir su culpa y aceptar un proceso abreviado por los asesinatos de Viviana Cabrera y Carla Patricia Durán. Cumplirá su sentencia en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

La audiencia se efectuó pasada las 15:00 horas de este martes en el Palacio de Justicia, hasta donde llegó Cristian con custodia policial. En la audiencia se presentaron todas las pruebas, entre ellas las herramientas que utilizó para enterrar a la primera víctima dentro de la habitación que alquilaba.

El primer crimen lo cometió el pasado 15 de abril cuando asesinó a Viviana Cabrera, y luego de una semana, el 21 de abril, también victimó a Carla Patricia Durán. El feminicida afirmó que su primera víctima era su pareja y el día que la mató consumieron bebidas alcohólicas y luego discutieron.

“Quería descansar, quería dormir, pero ella no. Alzó su teléfono, empezó a ver TikTok, hacía bulla y ahí comenzó la discusión. Le dije que se duerma, que no haga bulla y se puso terca”, relató, según la red Unitel. Luego, cuando ella estaba recostada sobre él le apretó el cuello con su brazo izquierdo hasta dejarla sin signos vitales.

“Tenía que enterrar a Viviana en el patio de la casa, pero como entraban y salían los vecinos por eso la enterré adentro del cuarto; incluso pensé en matar a los vecinos”, añadió el hombre al explicar por qué la enterró en su habitación.

Llamó la atención a efectivos e investigadores que el sujeto relató los sucesos muy tranquilo, admitió los asesinatos y abusos que cometió en contra de ambas mujeres. Dijo que lo hacía para experimentar qué se sentía asesinar a personas y llamó por teléfono a la policía para que lo detengan ya que quería dejar de hacer daño a más gente.