Santa Cruz

Asesinó y quemó a su padre porque la golpeó al hallarla con su novio en la intimidad

Los agentes encontraron el cuerpo del hombre completamente carbonizado, sobre un colchón, en el patio de su casa.

Fue presentada Giselle B. una joven de 18 años.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-23 13:49:47

Una joven de 18 años confesó que asesinó a su padre y le prendió fuego en represalia porque este la golpeó cuando la encontró teniendo relaciones sexuales con su novio.

El hecho sucedió este lunes en su domicilio ubicado en el noveno anillo del barrio Bibosi, zona de la Pampa de la Isla de la capital cruceña. La madre de la autora del crimen y exesposa del victimado, identificado como Elio Beltrán, de 50 años, alertó a la policía del atroz hecho.

Los agentes encontraron el cuerpo del hombre completamente carbonizado, sobre un colchón, en el patio de su casa.

La joven detalló que su padre empezó a regañarla al hallar en la intimidad con su novio y luego la azotó con un cinturón; ella reaccionó agarrando un cuchillo con el que le propinó tres apuñaladas. El hombre herido salió como pudo de la habitación y la adolescente, al ver que seguía con vida tomó una piedra y lo golpeó en el cráneo. Sin embargo seguía agonizando y aún tenía signos vitales, por lo que la muchacha lo estranguló y luego le prendió fuego.

El hombre terminó carbonizado en 70% de su cuerpo lo que dejó sus restos casi irreconocibles por lo que se hicieron pruebas de laboratorio, confirmándo que se trataba de restos humanos.

Elio Beltrán, de unos 50 años de edad, vivía en el lugar junto a sus cuatro hijos, tras separarse de su esposa hace un tiempo.

Tras la entrevista informativa, la hija mayor del sujeto fue aprehendida como principal sospechosa del hecho y finalmente confesó el asesinato. El Ministerio Público inició la investigación por el delito de parricidio. No se descarta la aprehensión de más personas sospechosas, entre ellos el novio de la principal investigada.

"Personal de Homicidios, Escena del Crimen, IITCUP, juntamente con nuestro fiscal representante del Ministerio Público, nos hemos constituido en la zona Bibosi a objeto de realizar el levantamiento de restos humanos. Estos restos fueron sometidos a fuego, llegaron a ser carbonizados y están en una situación de cenizas", informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astillas.

"Se ha procedido al levantamiento de estos restos y se está transportando a la morgue para la autopsia correspondiente. Tenemos una persona de sexo femenino que está aprehendida, la cual es hija de la persona que ha fallecido", agregó.

El fiscal Daniel Ortuño informó que existen indicios suficientes para sostener la participación o autoría de la persona la joven. El caso causó conmoción entre los vecinos, ya que aseguran que la víctima era buen padre, formó a sus cuatro hijos solo, se veía muy comprometido con su cuidado y no consumía bebidas alcohólicas. Además, la hija aprehendida se destaca en sus estudios y tampoco salía a fiestas.

"Es una noticia triste porque el señor era un buen papá, trabajador; jamás lo vi que hubiese tomado una copa. La niña era muy tranquila, súper estudiosa, ni siquiera era una chiquita que salía de su casa al colegio. Es extraño todo lo que está pasando ahorita. No vimos alguna cosa mala en ellos. Por eso la sorpresa no solo mía, sino del barrio,", comentó una vecina a la Red Uno.