
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn interceptó en el municipio de Puerto Quijarro, departamento de Santa Cruz, un vehículo de alto tonelaje donde encontró 150 paquetes de cocaína en la cabina.
El conductor identificado como Juan Carlos Meneses, que fue aprehendido, tiene antecedentes por trata de personas puesto que en el 2021 fue encontrado llevando a 34 ciudadanos de nacionalidad haitiana a Chile.
En este caso, el chofer será cautelado por el delito de tráfico de drogas. La sustancia ilícita fue encontrada en siete cajas de cartón, divididas en 150 paquetes en forma de ladrillo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el operativo es parte del plan de operaciones “Vías Seguras”. Detalló que se decomisó el motorizado y se incauto la droga que presumiblemente tenía como destino la República Federativa del Brasil.
“Agentes antidroga realizaban controles a todos los vehículos que circulaban en la carretera rumbo al municipio de Puerto Quijarro, y el conductor del camión actuaba de forma sospechosa. Durante la entrevista empezó a borrar sus mensajes de su celular, aspecto que fue observado por los uniformados que realizaron la requisa minuciosa”, detalló.
Tras observar el nerviosismo del conductor, fue bajado de su camión y los efectivos encontraron la droga con un peso total de 153 kilos con 780 gramos.
El daño patrimonial al narcotráfico producto del operativo fue de 346.804 dólares, equivalentes a la droga puesta en frontera y el valor del camión.