Santa Cruz

La Policía confirma siete fallecidos y 36 heridos por accidente de bus en El Quiñe

El bus que salió el lunes a las 10 de la mañana de Potosí y tenía como destino final Santa Cruz de la Sierra se volcó aparentemente por la escasa visibilidad.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-16 17:09:00

Personal policial de la provincia de Florida y personas particulares encararon los trabajos de rescate de siete cuerpos de pasajeros fallecidos en el accidente de un un bus en el sector de El Quiñe, ocurrido la madrugada de este martes. Un bus que salió el lunes a las 10 de la mañana de Potosí y tenía como destino final Santa Cruz de la Sierra se volcó aparentemente por la escasa visibilidad.

El comandante de la provincia Florida, capitán Luis Solares, informó que todavía no se tiene la identidad de las personas fallecidas (cuatro mujeres y tres varones) y los trabajos de rescate continúan en el lugar debido a que hay más cuerpos por recuperar que se encuentran atriccionados entre los asientos. Preliminarmente se conocía, que entre los muertos están Fernando Mamani y Simona Coro.

Precisó que el arduo trabajo de rescate se lleva delante de manera conjunta con la policía de Comarapa, Los Negros y el refuerzo de agentes de Mairana.

“Este caso es un embarrancamiento de aproximadamente unos 20 metros de profundidad. Tenemos personas lesionadas y se lamenta también la pérdida de vida de personas. Hay aproximadamente 36 heridos, los cuales han sido auxiliados al Hospital Municipal de Los Negros, de los cuales 28 heridos al momento han sido referidos a Santa Cruz hasta la clínica Medicmel donde fueron internados mientras los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Mairana”, precisó.

El bus accidentado es de la empresa Villa Imperial.

“Vamos a evaluar recién las causas del accidente. Había inclemencias del tiempo, que puede ser un factor que haya contribuido al accidente que ahora estamos atendiendo en este momento”, señaló el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín.

El jefe policial recalcó que las inclemencias del tiempo fueron el factor principal para el embarrancamiento del bus, ya que con este clima puede que existan derrumbes, agua, tierra y lodo, entre otros, por lo que pide precaución a los transportistas.