Política

Carlos Romero con orden de aprehensión por no presentarse a declarar en caso ligado a Ostreicher

La orden fue emitida por los jueces técnicos del Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz.

Política | Aldo Aguilera | 2024-04-16 19:53:00

Pesa una orden de aprehensión contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, por no presentarse a declarar como testigo en un proceso contra una ciudadana por legitimación de ganancias ilícitas.

La orden fue emitida por los jueces técnicos del Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz con el fin de que Romero esté presente y declare en la audiencia programada para este jueves a las 8.45. Tomaron la decisión debido a que el exministro durante la gestión de Evo Morales no se presentó a declarar al ser citado por primera vez el pasado 11 de abril. Se conoce que su abogado presentó un memorial para justificar la inasistencia, pero el tribunal consideró insuficientes los argumentos.

El caso es contra Claudia Liliana Rodríguez Espitia, quien está acusada por la Fiscalía por legitimación de ganancias ilícitas, que está ligado al caso de Jacob Ostreicher, del que era socia.

Romero debe declarar como testigo de descargo. La conminatoria para que sea aprehendido está firmada por Moisés Colque Pérez, presidente del mencionado tribunal.