País

Programa Bono Juana Azurduy llegará al municipio fronterizo de Bolpebra para el pago a beneficiarios

Las brigadas intersectoriales se desplazan a los lugares más alejados del territorio nacional para garantizar que la población acceda a los beneficios sociales del Estado.

Foto: Archivo ABI
País | ABI | 2024-04-16 10:05:49

El Programa Bono Juana Azurduy llegará el miércoles al municipio fronterizo de Bolpebra, en el departamento de Pando, para el pago del incentivo y la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida a mujeres gestantes y niños menores de dos años.

“Este miércoles estaremos en el municipio de Bolpebra con todas las brigadas intersectoriales. Llegamos con el programa hasta los últimos rincones de Bolivia y Pando no es la excepción, porque estaremos en las regiones más alejadas del departamento”, dijo el responsable departamental del programa Bono Juana Azurduy, Dany Sabene Justiniano.

Recordó que los beneficiarios deben llevar fotocopias del control de crecimiento y desarrollo y del certificado de nacimiento del niño, del control prenatal y el carnet de identidad de la mujer gestante.

Las brigadas intersectoriales se desplazan a los lugares más alejados del territorio nacional para garantizar que la población acceda a los beneficios sociales del Estado.

Las Brigadas Intersectoriales están conformadas por el equipo del programa Juana Azurduy, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Banco Unión, la Policía Boliviana, entre otras instituciones.

Además, participan los programas del Ministerio de Salud, como Mi Salud y Telesalud, para brindar atención médica gratuita.

A través del programa Bono Juana Azurduy se paga un incentivo monetario y se garantiza el acceso a salud durante el embarazo, parto y postparto para las madres gestantes y controles médicos integrales de los infantes, que no tienen un seguro médico.