Deportes

Xavi: "La jugada de la expulsión marca la eliminatoria por completo"

El técnico del Barça se quejó de la actuación del árbitro con la expulsión a Ronald Araujo a los 30 minutos de partido: "Es demasiado la roja para esa jugada", señaló.

Deportes | Mundo Deportivo | 2024-04-16 21:04:00

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, mostró su decepción tras caer eliminado a manos del PSG, después del 1-4. Apuntó contra el arbitraje de Kovacs, que expulsó a Ronald Araujo cuando estaban ganando en el primer tiempo.

"Contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien, ordenandos, pienso que marca la eliminatoria por completo. Es demasiado la roja para esa jugada", incidió Xavi tras el partido.

El técnico del Barça no escondió que dudó a la hora de hacer el cambio una vez Araujo vio la roja. "Hemos dudado porque Pedri salía de una lesión, pero arriba teníamos a Raphinha, Robert e incluso Cancelo", comentó el estratega.

Xavi, que acabó también expulsado -por tercera vez esta temporada-, incidió en su discurso que el árbitro se equivocó con la expulsión a Araujo.

"La jugada marca la eliminatoria por completo. Hemos tenido el 2-0, pero luego a remolque, con 10 futbolistas, es muy complicado. Es una pena que el trabajo de toda la temporada, que por una decisión arbitral se termine aquí, es una pena. Me hubiera gustado poder jugar once contra once contra el PSG y contra Luis Enrique. La jugada marca la eliminatoria", insistió.

Finalmente, y preguntado si el Barça volverá a jugar la Champions con él en el banquillo la próxima temporada, Xavi comentó que "lo volverá a intentar el Barça, ya lo dije ayer que yo no soy el importante, hemos hecho una Champions notable, el año que viene volveremos, pero los pequeños detalles hay que cuidarlos", concluyó.