Santa Cruz

Educación instruye tolerancia y uso de medidas de bioseguridad en colegios

Instan a padres de familias que ante cualquier síntoma de infección respiratoria, acudan a un centro de salud.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-15 19:45:39

Debido al descenso de temperaturas y persistentes lluvias en la capital cruceña, la Dirección Departamental de Educación (DDE) dispuso tolerancia en el horario de ingreso y la no obligatoriedad del uso del uniforme en las diferentes unidades educativas. Además se recomienda el uso de medidas de bioseguridad por el aumento de los casos de influenza y otras enfermedades que aún persisten en Santa Cruz con el fin de prevenir y evitar más contagios.

“La Dirección Departamental de Educación instruyó a los directores distritales que haya una leve tolerancia en el horario de ingreso, de acuerdo a la distancia que recorran los estudiantes, y en cuanto al uniforme, no se puede exigir en esta época de lluvias”, informó el jefe de la DDE de Santa Cruz, Nelson Alcócer.

Ante dicha circular, los directores distritales deben realizar el seguimiento a todas las unidades educativas, para verificar si se registran inundaciones y si hay barrios anegados por efecto de las lluvias para priorizar el bienestar de los escolares.

Paralelamente, en las unidades educativas se debe aplicar el Protocolo de bioseguridad para la prevención de influenza y otras enfermedades respiratorias que están en aumento debido a las bajas temperaturas. La autoridad de educación instó a padres de familias que ante cualquier síntoma de infección respiratoria, acudan al centro de salud para el diagnóstico, tratamiento adecuado y oportuno de los niños y adolescentes, además de no enviarlos a clases si presentan un cuadro gripal.

El domingo ingresó al departamento de Santa Cruz un frente frío y se prevé que se quede hasta este jueves. Sin embargo, las lluvias comenzaron desde la jornada del viernes y continuaban este lunes.

En la unidad educativa Mariscal Sucre de la zona del Plan 3000, debido al mal clima e intensa llovizna que dejan las calles en malas condiciones, este lunes pasaron clases de manera virtual.