
“La Secretaría de Planificación es y sigue siendo la arquitecta Andrea Daza y el alcalde esta abocado a trabajar y no hay ningún tema de retiro. No hay ningún tema de renuncia de la misma. Por consecuentes, es parte del ataque y acoso político que se le viene haciendo, por especialmente la gente que se ha visto frustrada en la gran estafa” así lo confirmó Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.
Montenegro salió así a responder a las versiones lanzadas por los concejales Juan Carlos Medrano y Federico Morón, ambos de Comunidad Autonómica (CA), quienes aseguraron a Unitel que le pidieron la renuncia a Daza, tras las denuncias de corrupción en su secretaría.
Montenegro indicó que el caso está en manos del Ministerio Público, quien investigará si existen o no más cómplices. Destacó que habrá mano dura y sanciones ejemplares para que otros funcionarios no vuelvan a caer en extorsiones.
“Tengan la seguridad de que el gobierno municipal va a exigir que se actúe con la mayor severidad y con sanciones que sean ejemplares”, insistió.
Anunció que para evitar cobros irregulares y excesivos en este ente, ya están trabajando para que con la brevedad se lance la digitalización de todos los trámites y así evitar calvarios a la población.