
Concejales de diferentes siglas políticas hicieron la solicitud para que la secretaria de Planificación de la alcaldía de Santa Cruz, Andrea Daza, brinde un informe ante el pleno por una supuesta reunión secreta que sostuvo con un integrante de los Crapuzzi, familia que alega ser propietaria de los terrenos del mercado Mutualista.
El concejal Federico Morón, de Comunidad Autonómica (C-A), informó que remitirán una nueva petición de informe escrito al Ejecutivo Municipal, ya que un primer pedido presentado en febrero no fue contestado.
La presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Garzón, indicó que corresponde pedir un informe para luego determinar acciones. "Vamos a convocar a ella (Daza) a una presentación de informe y ver si hay algunas regularidades”.
El concejal Manuel Saavedra afirmó que tras leer su comunicado, el pasado miércoles, la arquitecta Daza no aclaró nada sobre lo sucedido.
“Nos llama la atención que se haya generado una reunión pocos días después de que hay un amparo que favorece a unos privados”, lamentó, aunque pidió mantener el foco del tema en la defensa de los terrenos del Mutualista como predios municipales.
“Es momento de que el alcalde de la cara que asuma su responsabilidad y de frente a la ciudadanía diga, o está de lado de Santa Cruz y de su patrimonio o está de lado de la gente que se quiera aprovecharse de esta ciudad y de la mala gestión que él tiene en el municipio”, fustigó.
Andrea Daza, en conferencia de prensa realizada el miércoles, se limitó a leer un comunicado al respecto, donde no negó ni confirmó la reunión y señaló que había una actitud malintencionada en la toma de las fotografías, en el ingreso y salida al edificio, donde supuestamente estuvo también Joaquín Crapuzzi. El tema fue destapado por el concejal del MAS, Rolando Pacheco, quien anticipó que entregará las imágenes a la Fiscalía como parte del proceso que ya le sigue a Daza por incumplimiento de deberes.
“Las fotografías que se muestran han sido tomadas de manera dolosa y mal intencionada, toda vez que están utilizadas de forma extorsiva y con un objeto de dañarme y presionarme a renunciar a mis funciones por haberme opuesto a la entrega ilegal de un bien patrimonial del municipio”, dijo Daza en su defensa.