Santa Cruz

Tomaron el concejo de Montero exigiendo la aprobación del desayuno escolar

La protesta de los padres se prolongó hasta hoy por la mañana. La alcaldía espera que el contrato sea aprobado en la sesión del jueves.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-03 16:05:58

Padres de familia de las diferentes unidades educativas del municipio de Montero tomaron el concejo municipal, entre el martes y este miércoles, exigiendo la aprobación de la alimentación complementaria para los estudiantes. Sin embargo determinaron una pausa hasta ver los avances en el tema.

La protesta comenzó el martes y se prolongó hasta la mañana de este miércoles e incluyó el bloqueo de las puertas del edificio municipal, impidiendo la salida de los funcionarios y concejales.

La situación se agravó con el paso de las horas, los padres de familias cortaron la energía eléctrica del edificio; una funcionaria que estaba dentro se desvaneció y los manifestantes no permitieron su evacuación a un centro médico.

La policía tuvo que mediar para que los padres levanten su medida de presión y así la funcionaria fue transportada en horas de la noche.

Los concejales derivaron la documentación del contrato de desayuno escolar a la Comisión de Desarrollo Interinstitucional para su revisión, sin embargo los protestantes rechazaron dicha determinación y exigieron la aprobación inmediata en el pleno.

"Los concejales no tienen la mínima consideración con los estudiantes en el mes de los niños", indicó el presidente de la Junta Escolar, Bernaveth Pessoa

Este miércoles por la tarde el alcalde municipal Regys Medina (Creemos) tenía previsto llevar la documentación para que los concejales puedan tratar el tema en la sesión del jueves. De aprobarse el contrato, desde este viernes se comenzaría a repartir del desayuno escolar.

“Tras intercambiar opiniones sobre las observaciones realizadas por los concejales a la documentación del contrato de alimentación complementaria adjudicado a la empresa Improssa, el equipo técnico y los padres de familia acordaron devolver las carpetas al legislativo municipal a las 14:00 de este miércoles”, explicó el alcalde.