Deportes

Alemania gana a Francia en un partidazo y Endrick le da la victoria a Brasil ante Inglaterra

Wirtz y Havertz anotaron contra la selección de Mbappé. La nueva perla del Real Madrid fue decisiva para la “canarinha” en el mítico estadio de Wembley.

El festejo de Endrick que anotó el único tanto contra Inglaterra. Foto: CBF
Deportes | Marca | 2024-03-23 18:40:24

Alemania se impuso por 2-0 a Francia en un partido de alto vuelo, mientras que Endrick le dio la victoria a Brasil contra Inglaterra, en un sábado de grandes amistosos internacionales que para los europeos sirve de preparación para la Eurocopa y para Brasil rumbo a la Copa América.

17 años. Wembley. Y 9 minutos sobre el campo. Tres conceptos que definen la irrupción de Endrick en el fútbol europeo. Por la puerta grande, claro. No podía ser de otra forma. El ya jugador del Real Madrid decidió el Inglaterra - Brasil (0-1) con un tanto en el minuto 80. Aprovechó un rechace tras una parada de Pickford ante Vini Jr. Y entregó a Brasil el primer triunfo en la nueva "era" con Dorival Júnior a los mandos.

Wembley presentaba un aspecto impoluto, como suele ser habitual. Y la previa del partido, además de la ceremonia de los himnos, dejó un doble homenaje a dos leyendas del fútbol fallecidas recientemente: Terry Venables y Mário Zagallo.

El partido estuvo a la altura. Si bien tuvo sus momentos de bajada de ritmo, dejó una alta intensidad y ocasiones para ambas partes. Paquetá dirigió los ataques de Brasil, Rodrygo puso la movilidad y Vini Jr. la velocidad; en Inglaterra, Gordon puso las ocasiones y Bellingham el control del centro del campo con una superioridad física y técnica absoluta.

El gol permitió a Endrick entrar en la historia del fútbol brasileño: Endrick se convirtió, con este tanto, en el cuarto goleador más joven de la historia de la selección brasileña tras Pelé, Edú y Ronaldo. Y al mismo tiempo, se convirtió en el jugador más joven en marcar un tanto en Wembley. Casi nada.

Convincente triunfo de Alemania ante Francia (0-2) en Lyon que le da impulso a falta de menos de tres meses para que el balón eche a rodar en "su" Eurocopa. En el regreso de Toni Kroos a la "Mannschaft", Nagelsmann decidió alinearlo de inicio y fue el faro que guió la resurrección alemana. Wirtz abrió en marcador a los 7" de iniciar el partido a pase suyo y Havertz, en la segunda parte, se encargó de cerrar el marcador. Nagelsmann, de un plumazo, ha despejado todas las dudas que sobrevolaban alrededor del combinado teutón.

El encuentro no pudo arrancar de manera más trepidante. Nada más sacar de centro, Alemania diseñó una jugada más propia del fútbol americano y Florian Wirtz abrió el marcador... ¡a los siete segundos! Havertz jugó atrás sobre Toni Kroos y todos los jugadores de Alemania salieron disparados como flechas. Wirtz recibió completamente sólo en la frontal del área y puso el balón directo a la escuadra defendida por Brice Samba. Primer gol del mediapunta del Bayer Leverkusen con la camiseta de la "Mannschaft".

Gran parte de las aspiraciones de Alemania para lograr cosas importantes en "su" Eurocopa pasan por la conexión que establezcan Wirtz y Musiala. Este sábado en Lyon han empezado a estrechar lazos las dos perlas de la "Mannschaft". Nada más arrancar la segunda mitad, Florian dejó completamente sólo a Jamal, regateó a Samba y cedió atrás para que Havertz hiciese el 0-2 a placer.