
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que en las próximas horas se nombrará una comisión especial para que realice una auditoria a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), ante una serie de denuncias que llegaron a la entidad federativa.
“El comité ejecutivo está pronto a aprobar una auditoria a la ACF debido a una serie de denuncias que llegaron a la Federación y existe muchas irregularidades que deben ser investigadas. Nombraremos una comisión especial para auditar aspectos legales, financieros y técnicos de registros de jugadores”, indicó Costa.
Este miércoles por la mañana se realizó un acto de entrega de vehículos en la sede de Gobierno. De acuerdo a la información de Sport 360, no se observó la presencia de ningún dirigente de la asociación en cuestión, es más, un miembro del comité ejecutivo fue el encargado de recibir la movilidad a nombre de la ACF.
Costa fue claro al mencionar que, “realizaremos una auditoria y luego de ella tomaremos determinaciones. No quiero adelantar criterios, una vez que tengamos los resultados actuaremos en base a la norma”, apuntó.
Se conoce que entre las irregularidades que fueron denunciadas está los cambios de nombres de varios clubes como la Academia FC que ahora lleva el de La Nueva Santa Cruz o el de Máquina Vieja que primero fue Máquina Celeste y ahora es Máquina Celeste Santa Cruz City.
Otro de los casos más resonados fue El Torno, donde estuvo involucrado el narcotraficante prófugo Sebastián Marset, quien llegó a jugar con identidad falsa y el club ya se denominaba Los Leones de El Torno FC.