
Ante la necesidad de los conductores de motocicletas de cargar combustibles en sus vehículos debido a las restricciones para la compra en bidones, en la jornada de este jueves 29 de febrero hubo una larga fila para adquirir el B-Sisa, en el punto habilitado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el cuarto anillo y avenida Busch. Este documento es un requisito indispensable para cargar combustible directamente en el tanque en los diferentes surtidores.
Varias de las personas, aseguraban que desde el miércoles estaban realizando la fila, siendo que solo otorgan 150 tickets diarios.
“Debido a los controles implementados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre la venta de bidones, se ha generado una creciente demanda para la obtención del B-Sisa, especialmente entre los propietarios de motocicletas, lo que ha resultado en largas filas”, informó Lesly Lanza, directora Distrital Santa Cruz de la ANH.
La autoridad indicó que en días previos estas filas no se veían por lo que están ampliando los puntos de atención debido a la creciente demanda.
“Este punto en el Cuarto Anillo es fijo, pero estamos ampliando a cuatro puntos en la ciudad de Santa Cruz, ubicados en los cuatro puntos cardinales, que son las estaciones de servicio Totaitú N&T SRL, Virgen de Cotoca, Emanuel SRL y Palmasola para poder brindar la atención”, aseveró.
Resalto la importancia de contar con el B-Sisa para poder cargar combustible directamente en las motocicletas en los distintos surtidores.
Resaltó que los requisitos para obtenerlo son: Fotocopia del Registro Único Automotor (RUAT), presencia del vehículo, licencia de conducir original y un depósito de Bs 60.
La autoridad pidió a las personas que buscan adquirir el B-Sisa, que cuenten con todos los documentos requeridos listos, es decir, anticipar sus trámites para evitar contratiempos.
“Yo vine ayer, pero solo entregaron 150 tickets para dar el B-Sisa y hoy me vine más temprano y ya esto por ingresar, ya hice el depósito a la cuenta que dice y tengo todos mis requisitos en orden para no tardar mucho” indicó Rodrigo Mérida quien hacía fila para cumplir con el trámite.