
Un joven de 26 años, identificado como Juan Carlos Tordoya Cuéllar, que había sido reportado como desaparecido en las cataratas II del centro turístico Jardín de las Delicias, en el municipio de El Torno, fue rescatado sin vida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en coordinación con el Grupo de Rescate Cross.
En las cataratas II el acceso es complicado y extremo para descender y el cuerpo del joven estaba en una ubicación muy profunda por lo que personal de Cross trasladó el cadáver de Tordoya hasta la catarata I donde fue entregado a la Felcc. La familia se negó a que se le realice la autopsia e impidió el ingreso de los medios de prensa hasta el lugar por lo que efectivos policiales reportaron su muerte como ahogamiento por sumersión.
Tras la valoración superficial del cuerpo del joven, que según allegados era miembro de una congregación de los Testigos de Jehová, se estableció que no presentaba lesiones ni signos de violencia y se desconoce desde cuándo estaba reportado como desaparecido siendo que su familia se negó a dar información.