
A través de las redes sociales, el fiscal Tarek William Saab comunicó que Canserbero no sufría de esquizofrenia. De acuerdo con la información de la autopsia psicológica, los especialistas determinaron que esa teoría de enfermedad mental que alegaron los hermanos Améstica queda descartada.
“Se concluye autopsia biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -sin la experticia médico legal respectiva- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen y con ese exclusivo elemento más otras muy deficientes elementos “investigativos” (…) se pretendió cerrar definitivamente la causa”, informó en su cuenta de X.
Además, el fiscal añadió que esta investigación solo representó un 5% de lo que debe ser el avance de un proceso penal objetivo y veraz porque solo mantuvieron una sola hipótesis de los hechos, descartando otros móviles, al tipificar lo ocurrido como “homicidio-suicidio”.
Esta información revela que los hermanos Améstica ocultaron información relevante con respecto a lo ocurrido el 20 de enero de 2015, fecha la muerte de Canserbero.