Laura Donoso
Siguenos en:
Lunes
 22 de Septiembre de 2014
+VIDA
Ellas nos cuentan...
Laura Donoso
Carisma, belleza y buen aspecto físico son cualidades que saltan a la vista cuando se trata de describir a Laura Donoso; sin embargo, este trío de palabras no es suficiente, pues sumarle el término luchadora le calza perfecto en toda su dimensión.
Jueves,  9 de Mayo, 2013
Laura-Donoso
Ref. Fotografia: Fotos: Enrique Menacho/Modelo: Laura Donoso/vestuario: Lunardi/Arreglo personal: Mam

Su mayor batalla ha  sido contra la diabetes, mal que le detectaron a sus 16 años, y aunque no ha sido fácil combatirla, información, hábitos saludables y la responsabilidad han sido su mejor arma.

Un paso de alerta.
Sed en exceso, hambre exagerada, deseos de orinar a cada instante, así como la pérdida de peso que no está ligada a la cantidad de comida que se digiere, fueron algunos de los síntomas que se presentaron en Laura, aunque estos al principio por falta de información pasaron desapercibidos, y no fue hasta que entró en un cuadro grave de coma que descubrió que tenía Diabetes tipo I, misma que  desde el principio se es insulinodependiente. "Yo tengo que recibir una dosis artificial de insulina todos los días cada vez que como y otra más para mantener mi azúcar. Pero como mi páncreas no segrega la hormona de la insulina que es la que necesitamos para regular  el azúcar en el cuerpo, gracias a los avances de la ciencia yo uso la bomba de insulina que está conectada a mi cuerpo todo el tiempo, entonces la regulo a demanda de lo que necesite y ya no tengo que pincharme", cuenta.

Cambios necesarios. El proceso de adaptación sin duda alguna no fue fácil, pero no imposible, dice Laura. "Como la insulina te hace subir de peso tenés que cuidarte el doble, por salud y también para estar bella", agrega. La clave aquí es su alimentación combinada con dos horas de gym a diario. Eso sí, como se declara débil frente a los dulces, las tortas, cheesecake y postres dietéticos preparados por su mamá, no faltan en casa.

Lucha por ser madre.
Convertirse en madre fue un reto más para Laura, sus dos hijos, Jorge Andrés (8) y Renato (7), fueron embarazos de alto riesgo, "pero cuando los concebí, los di a luz y los tuve entre mis manos me di cuenta que cualquier dificultad que tengas, así sea diabetes u otra cosa, nunca está demás intentarlo, al final las cosas buenas en la vida son difíciles".

Equilibrio pleno. Ahora, Laura Donoso lleva una vida muy activa, además ha alcanzado el equilibrio que toda mujer busca. "El plano físico lo logro con ejercicios y el espiritual me lo da mi familia, mis hijos y mi esposo", finaliza.


Carbohidratos en todas las comidas

Ideal. Tiene seis comidas al día en todas incluye una porción de carbohidratos. "Como uso insulina si no lo hago mi azúcar se baja y presento cuadros de  hipoglicemia". Además evita el exceso de proteínas.//

Miel, yogur y avena para lucir espléndida

Tips. Otro secreto de Laura consiste en cuidar su piel con baños de yogur, avena y miel. "Mezclo estos tres ingredientes y me aplico en toda mi cutis, generalmente lo hago cuando me bronceo", dice.//

Una pijamada para la unión familiar.

Recomendable. El momento que más afianza a su familia ocurre el fin de semana. "El domingo los chicos hacen pijamada en mi cuarto, se van a dormir con nosotros, miramos películas y la pasamos bien".//

Respeto y ayuda mutua con la pareja

Fundamental. Donoso dice que la clave para convivir con la pareja está en el respeto al espacio que cada uno tiene, además asegura que el apoyo mutuo en fundamental en todos los aspectos de la vida diaria .//


Aliado ideal

Gym: momento dedicado exclusivamente a ella

Quien conoce a Laura Donoso sabe que es una mujer muy activa, estudió comunicación social, trabajó en medios de comunicación.  Está casada con Jorge Méndez y es mamá de Jorge Andrés y Renato. Si  algo le apasiona es ejercitarse y practicar deportes. "He hecho de todo, natación, vóleibol, pilates, pesas, etc", dice.

Pasiones: gym y lectura

Un día normal en su vida empieza a las 6:00, divide su tiempo entre llevar a los chicos al colegio, ir al trabajo y el gym no puede faltar en su agenda. "El tiempo que le dedico al gimnasio es mi tiempo, así como hay gente que  le gusta escribir o mirar tele, a mí hay dos cosas que me conectan  con el espacio conmigo misma: el gimnasio  y la lectura", confiesa.

El secreto en la rutina

Su figura muy bien cuidada y músculos marcados hacen mérito a su esfuerzo. "Procuro hacer todos los días una hora de cardio y una hora de aparatos", señala. También gusta de las pesas, pues considera que es completa y da mejores resultados para condicionamientos físicos y estéticos.

Roxana Ibáñez
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol