Rechazan negligencia en caso de mujer quemada
Siguenos en:
Jueves
 24 de Julio de 2014
Santa Cruz
Clínica
Rechazan negligencia en caso de mujer quemada
Miércoles,  18  de Enero, 2012
Rechazan-negligencia-en-caso-de-mujer-quemada

El director de la clínica Niño Jesús II, Fabián Barja, descartó que el incidente donde resultó con quemaduras una mujer en plena cesárea sea un caso de negligencia médica. "Ese fue un accidente fortuito, desafortunado... se puede decir una desgracia, algo que nadie prevé pero a veces sucede", resaltó el director de esta clínica.

La víctima, Karina Arana, denunció que el pasado 19 de diciembre cuando era sometida a una cesárea programada de embarazo gemelar, ardió porque le aplicaron alcohol yodado en el inicio de la operación. Barja explicó que este líquido todavía sigue en uso según el Ministerio de Salud.

De su lado, el médico Néstor S.M., que ese día operó a la profesional, aseguró que se trata del primer incidente que le sucede en 40 años de práctica de ginecología y obstetricia. "Señora Karina, usted tiene que ser fuerte y valiente, en sus manos está la recuperación de sus heridas", expresó el médico de la clínica.

El abogado Carlos Subirana aclaró que lo único que busca su cliente es justicia. "No se puede jugar con la salud de otra persona", indicó.

El fiscal Mario Mercado anunció que convocará a declarar a todo el equipo médico que participó en la operación de Arana y no descartó hacer una inspección./E.D. 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol