Dos bolivianos detenidos con 240 Kg de droga en Chile
Siguenos en:
Sábado
 2 de Agosto de 2014
Santa Cruz
Se incautó en su poder 240 kilos de cocaína
Dos bolivianos detenidos con 240 Kg de droga en Chile
Iquique es la principal zona de tráfico de cocaína boliviana. La banda de narcos tenía hasta su propio barco
Miércoles,  27 de Abril, 2011
Dos-bolivianos-detenidos-con-240-Kg-de-droga-en-Chile

Dos bolivianos cuyos nombres se mantienen en reserva fueron detenidos ayer en Santiago junto a 14 chilenos acusados de liderar una banda de narcotraficantes que escondía el ilícito como comercializadores de ropa.


Según la Policía de ese país, los involucrados trabajaban en la feria pero vivían con sus lujos en una parcela de Pirque, donde tenían perros de raza, computadoras portátiles último modelo, plasmas del porte de una pared y vehículos extravagantes, describe el rotativo Estrella de Iquique en su edición.

Laboratorio. Según la Policía de Investigación de Chile (PDI) el seguimiento a la banda se inició hace seis meses. Los narcos se abastecían de droga traída desde Iquique hasta la zona sur de la capital donde tenían preparado un laboratorio para procesar los 242 kilos de cocaína base cuyo valor supera los 7 millones de dólares.


Doce de los narcos fueron detenidos en Santiago el jueves pasado, mientras que los otros dos en Iquique y Antofagasta en el marco de la operación Nueva Vida. Los bolivianos considerados líderes de la banda fueron arrestados en la parcela de Pirque donde vivían junto a seis chilenos.

Compraron un barco. Los narcotraficantes en su afán de sacar la droga vía marítima hasta Iquique compraron una goleta (barco) cuya nave fue decomisada por la Policía de Antofagasta. "Junto con los vehículos de lujo que poseían para ocultar el dinero que adquirían compraron una lancha pesquera para enviar la droga", precisó Ricardo Gatica, policía del PDI.

Zona del narcotráfico. Según el director de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez, en lo que va del año se han desarticulado 7 bandas de narcotraficantes y han sacado de circulación tres millones y medio de dosis de droga. Las autoridades chilenas hacen hincapié que Iquique sigue siendo la ruta de narcotraficantes bolivianos que buscan sus rutas para enviar droga a Europa.


El pasado 14 de abril la Policía también desarticuló una banda liderada por el boliviano Miguel Ortega Rocha y el libanés Samir Chubib Abi Raad en Iquique ambos detenidos en ese país.

 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol