Médicos y trabajadores de la Caja Petrolera están en paro
Siguenos en:
Miércoles
 1 de Octubre de 2014
Santa Cruz
La medida se puede extender a todo el país
Médicos y trabajadores de la Caja Petrolera están en paro
Profesionales. Médicos, licenciados y técnicos apoyan las medidas asumidas por el sindicato de trabajadores de la CPS.
Martes,  19  de Febrero, 2013
Medicos-y-trabajadores-de-la-Caja-Petrolera-estan-en-paro
Ref. Fotografia: Bloqueo. Antes del mediodía los trabajadores impedían el paso de motorizados por la calle Manuel Ignacio Salvatierra.

Un grupo de trabajadores de la Caja Petrolera de Salud llegaron hasta las oficinas administrativas de este sanatorio para protestar por la falta de insumos para atender a los pacientes y el desvío de ítems hacia trabajadores que no son vistos o reconocidos por los trabajadores de este lugar. Los ejecutivos del sindicato de trabajadores no descartan un paro a nivel nacional si no atienden sus demandas, que también son apoyadas por los médicos que trabajan en este hospital.

Protestas dejan sin atención a pacientes de la caja.
Algunos de los cientos de trabajadores, entre enfermeras, limpieza, administrativos y personal profesional, llegaron ayer hasta la calle Manuel Ignacio Salvatierra, donde están instaladas las oficinas administrativas de la Caja Petrolera de Salud, para protestar por el desvío de contratos que, a entender de ellos, debieron ser asignados a trabajadores o profesionales, que llevan muchos años trabajando en esta institución.

“Entre gallos y medianoche desviaron los ítems que se entregaron a personas que no figuran entre los trabajadores de la Caja”, denunció Cristina Morales, ejecutiva del sindicato de trabajadores de este nosocomio, que ayer atendió de manera irregular a sus miles de afiliados, que se vieron sorprendidos por la medida de protesta.

“No vamos a parar hasta conseguir la renuncia de este funcionario”, amenazan los trabajadores, y apuntan su reclamo hacia Carlos Vaca, administrador de la Caja Petrolera y Nery Salvatierra, a quienes acusan de tener en condiciones de abandono las despensas de insumos de este hospital.

El paro puede llegar a ser nacional si no son atendidos. Cristina Morales, ejecutiva del sindicato de trabajadores, informa que las medidas nacen en una asamblea realizada en días pasados, donde se determina las medidas de presión, que se pueden extender a un paro nacional, pues dicen que están obrando en coordinación, con sus pares del resto del país, aseguran.

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol