Cien micros 'cero kilómetros' ingresarán al servicio público
Siguenos en:
Viernes
 24 de Octubre de 2014
Portafolio
Usuarios critican que sean buses pequeños
Cien micros 'cero kilómetros' ingresarán al servicio público
Los transportistas invirtieron 6 millones de dólares para comprar las nuevas unidades.
Viernes,  10  de Febrero, 2012
Cien-micros--cero-kilometros--ingresaran-al-servicio-publico
Ref. Fotografia: Tráfico. Solo en el mercado La Ramada se estima un paso de más de 60 unidades de micros, además de trufis y minibuses en las horas pico.

Con una inversión de $us 6 millones el transporte público de Santa Cruz, contará con 100 nuevas unidades para reforzar a las líneas de micros que llegan a zonas alejadas como el Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, zona norte y sur y doble vía a La Guardia. El anunció lo hizo el dirigente de este sector Mario Guerrero.

El dirigente indicó que en este primer período serán cuatro los sindicatos de buses que se beneficiarán con estos buses Toyota versión 2012, traídos desde Japón; Andrés Ibáñez, 24 de Septiembre, 21 de Mayo y Santa Cruz.

Los transportistas lograron acceder a un préstamo con el Banco Mercantil con hipotecas de viviendas. La deuda estará saldada en un período de siete años.

El caos actual. Para seis ciudadanos que esperaban micro en el segundo anillo de la avenida Cristo Redentor, consideran que aumentar estas unidades no servirá de mucho porque siguen siendo motorizados chicos y nadie respeta al peatón."Recuerdo cuando habían las EMTA, eran buses grandes, en Buenos Aires las calles también son angostas como las de aquí, y esos buses transitan con normalidad, claro que los autos no estacionan en las calles", comentó el ciudadano Manuel Menacho haciendo alusión a algunos buses grandes que circulaban en los '80 por la ciudad. Por su parte, el concejal Manuel Saavedra dijo que no estaba enterado de la compra de los nuevos micros, pero sabía que el Ejecutivo está llevando adelante un plan para encarar el problema del caos vehicular. "Desconozco qué características tendrán esas unidades de eso debe estar al tanto el Ejecutivo", apuntó Saavedra.

Sin embargo, para el director de Tráfico y Transporte de la comuna, este lote de motorizados mejorará el caos que se genera en las horas picos. El funcionario manifestó que la comuna está trabajando en el Plan de Reordenamiento Vehicular que incluye mejoras de vías, paradas de buses y señalizaciones, además, anunció que para abril se tendrán datos más precisos que indicarán qué zonas precisan de más buses, a qué hora y la cantidad de ciudadanos que ocupan el servicio a diario.

Son más de 100 las líneas en toda la ciudad

Recorrido. En la ciudad circulan alrededor de 130 líneas de buses cuyo recorrido oscilan entre los 30 a 40 kilómetros en cada viaje.

Sacarán de circulación a los minibuses. Una vez que la Alcaldía tenga datos de las zonas que más precisan buses prohibirá el tránsito de los minibuses en la ciudad.

Saturados. hay vías donde circulan más de 80 líneas todo el día.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol