Aplican tecnología para colocar pilotes
Siguenos en:
Domingo
 20 de Abril de 2014
Portafolio
Expocasa 2011
Aplican tecnología para colocar pilotes
La empresa Incotec presenta un producto para fundaciones profundas
Miércoles,  15 de Junio, 2011
Aplican-tecnologia-para-colocar-pilotes-

En el marco de la Expocasa 2011, la empresa Incotec presentó el producto Expander Body para fundaciones profundas que se aplica desde hace 17 años en Bolivia. Durante este período, esta empresa ha logrado desarrollar al menos 70 proyectos dentro y fuera del país e instaló más de 6.000 dispositivos en diversas clases de suelos.

Características. El Expander Body para fundaciones profundas, es una solución de ingeniería innovadora y tecnológica, según explicó el director de Incotec, Mario Terceros Herrera.

Indicó que consiste esencialmente en instalar un  “globo” de acero plegado que ingresa como un cilindro en la punta del pilote.

Cuando el pilote está completo (vaciado y con sus armaduras) el globo se “infla” con mortero de cemento produciendo una compactación muy intensa en el suelo circundante, lo que genera un aumento muy importante en la capacidad de carga del pilote de 15 centímetros a 60 centímetros, sostuvo el experto.

Seguridad. De acuerdo a Terceros, este mecanismo permite tener un control de calidad y la capacidad de carga para detectar si existe un bolsón de tierra blanda, "con esto se tiene elementos de mucha seguridad, y más ahora que el crecimiento urbano abarca edificios o estructuras muy altas", indicó.

Ahorro. La aplicación de la tecnología del “globo” permite un ahorro de al menos un 15%.     Reduce costos por cada tonelada resistida. Significa menor longitud de empotramiento, que deriva en una mayor economía y un menor diámetro del fuste, cuya consecuencia es el menor gasto de hormigón.

Terceros también explicó que puede combinarse con los sistemas tradicionales de pilotaje, ya sea por vibración, hincado, perforación y vaciado in situ, además de instalarse en espacios muy reducidos.

Primeras obras en Santa Cruz

El edificio Santa Cruz  fue la primera obra en la que se aplicó esta tecnología en 1994.

15 Por ciento  se ahorra con la aplicación del Expander Body.
 

compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol