Nene Malo llega para portarse bien
Siguenos en:
Sábado
 25 de Octubre de 2014
Encuentro
Grupo musical
Nene Malo llega para portarse bien
Presentación. Los argentinos de las canciones más sonadas están en Santa Cruz.
Viernes,  7 de Septiembre, 2012
Nene-Malo-llega-para--portarse-bien

Ya está en Santa Cruz el grupo reguetonero "Nene Malo" que nació irónicamente en el barrio "Piedra Buena". Otro sarcasmo más en la historia del grupo argentino que interpreta las canciones más sonadas del momento como "Nena mala", "El garrote", "Mi nena Facebook", "Baila la Rocha y la Cheta", es que se formó después de que sus vecinos los querían botar del barrio, justamente porque los consideraban "malos".

Sin embargo, Damián Lovaglio alias “Zeta” y Roy Cuña, vocalistas de Nene Malo concedieron la entrevista a "El Día" sin nada de maldad y con una alegre jovialidad que los caracteriza. Aseguraron que no esperaban una Santa Cruz tan bella; y adelantaron que entre sus planes tienen pensado viajar después a España.

¿Por qué el nombre de Nene Malo?
Porque somos malos (risas), nosotros venimos de un barrio donde no hay mucha plata, donde la gente no viste tan bien, es un barrio bajo. Los vecinos nos querían sacar del lugar de donde nacimos, crecimos y nosotros nos rebelábamos cada vez más con ellos. Así fue que comenzamos a cantar hip hop con toda nuestra historia. Fue ahí que nació el nombre "Nene Malo" porque nos sentíamos los más malos desafiando a todos los que nos venían a echar.

¿Cómo fue el cambio a reguetón si comenzaron cantando hip hop? Hace cinco años nacimos con la música del hip hop pero como luego aparecieron los Wachiturros, entonces decidimos hacer reguetón porque es más pegajoso. Estos dos ritmos vienen de la mano, porque la banda de reguetón hace hip hop y a la inversa. Lo que nosotros hacemos es una cosa rara que quisimos inventar y por suerte nos salió bien.

¿Cómo es que nacen sus canciones, en qué se inspiran?  Las letras van saliendo cuando estamos sentados todos reunidos, porque somos muchos pibes (muchachos) que nos juntamos desde muy chicos y todos aportamos con algo de la letra. Un día estábamos jugando con un palo y decíamos dale garrote, dale garrote y de ahí también salió otra canción y así van saliendo.

¿Cuáles son sus planes inmediatos? Por el momento estamos ayudando a nuestras familias que no están pasando por buenos momentos y después deseamos y está en nuestro planes viajar a España.

Acá son muy escuchados sus temas, ¿qué le dicen a sus fanáticos de Nene Malo? Que los amamos, nosotros nunca vamos a cambiar de vida, ahora vamos a seguir haciendo lo que nos gusta para todo nuestro público que de a poquito está creciendo hasta cuando nos pidan otra cosa.

 

Eveline Gamarra egamarra@edadsa.com.bo
autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol