Taquirari y la chovena son patrimonio cultural
Siguenos en:
Viernes
 24 de Octubre de 2014
Al Cierre
Diputados
Taquirari y la chovena son patrimonio cultural
Viernes,  9  de Diciembre, 2011
Taquirari-y-la-chovena-son-patrimonio-cultural

La Cámara de Diputados aprobó ayer dos proyectos de ley que declaran Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia al Taquirari y la Chovena, danzas típicas del oriente.

"Esta declaratoria se realiza por ser esta danza (taquirari) característica del departamento de Santa Cruz, Beni y Pando y se halla relacionada con el desarrollo de la cultura criolla del oriente de Bolivia. Asimismo, tiene una notable influencia de los bailes indígenas de la región pero se extiende a lo largo de todo el territorio nacional en diferentes festivales folklóricos", explicó el diputado Pedro Medrano.

A su juicio, es necesaria la declaración ante las amenazas que surgen al patrimonio cultural boliviano por las continuas apropiaciones de otras naciones.

Solo falta revisión en el Senado y posterior promulgación./ABI
 

autor:
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol