El reto es ganar la Copa Bolivia
Siguenos en:
Viernes
 19 de Septiembre de 2014
Deportes
Tarija es el último campeón
El reto es ganar la Copa Bolivia
El equipo cruceño viaja mañana a Potosí, la sede del campeonato nacional.
Miércoles,  31 de Agosto, 2011
El-reto-es-ganar-la-Copa-Bolivia
Ref. Fotografia: Atletas que participan el fin de semana en la modalidad velocidad, saltos y lanzamientos.

La selección cruceña de atletismo realizará hoy su último ensayo para viajar mañana a Potosí, donde el fin de semana próximo será sede de la lucha por la Copa Bolivia, premio que el ente matriz de este deporte otorga al ganador de los cuatro torneos nacionales que se programan para el año. El equipo cruceño llegará a este certamen como uno de los favoritos a quedarse con el título, porque de los tres que ya se disputaron en dos fue campeón y uno ocupó el segundo lugar. Tarija y Cochabamba son los rivales a vencer, sobre todo al primero que es el representativo que logró el primer lugar el año pasado.

Las modalidades. Eloy Céspedes, exatleta y ahora presidente de la  Asociación Cruceña de Atletismo, explicó que las modalidades a competir son velocidad, salto y lanzamientos. "No vamos con un gran grupo de atletas pero con los suficientes para pelear por el primer lugar", sostuvo ayer el directivo asociacionista.

Atletas destacados. De la delegación que partirá mañana, vía terrestre, a la Villa Imperial, hay un grupo de atletas que tienen grandes posibilidades de quedarse con la medalla de oro y ayudar a que Santa Cruz se quede con la mencionada corona. Es el caso de Cristian Quiroga, que en lanzamiento de bala tiene una marca de 15 metros; de Ricardo Tomassi, que en lanzamiernto de jabalina es campeón departamental y su marca se aproxima a los 50 metros y de Óscar Grájeda, que en los 100 metros planos su tiempo es de 11 segundos, 08 centésima.

En ese grupo está Iván Ortiz que es campeón nacional en salto largo y triple. En damas, las destacadas están Carla Cavero, que en salto largo y triple tiene la corona nacional, aunque su mayor logro es el récord que ostenta en salto largo con una marca de 6.08 metros. A ella se suma Sara Saldías (100 mts) y Emperatriz Álvarez, en salto largo.

32 Atletas
 Son los que forman parte de la selección cruceña que mañana viajan a Potosí a la Copa Bolivia.

"Los rivales a veces en Potosí son los atletas tarijeños y cochabambinos. Santa Cruz va al torneo con la mentalidad de traer el título nacional".

Eloy Céspedes
Presidente de la Asociación de Atletismo

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol