Santos sueña con triunfar en Blooming
Siguenos en:
Jueves
 24 de Abril de 2014
Deportes
Santos sueña con triunfar en Blooming
A sus 19 años le llegó la oportunidad de jugar en la Liga. Es zurdo como su padre, pero lo diferencia en que se mueve por el ataque. Se formó en la Academia Tahuichi.
Martes,  24 de Agosto, 2010
Santos-suena-con-triunfar-en-Blooming

perfil

Santos Rodrigo Navarro A.

Nacimiento:  20 de noviembre de 1990 en Santa Cruz

Su familia:  Su papá, Santos Navarro; su mamá: Silvia Arteaga; sus hermanos: José Carlos (15) y Helder (7)

Se formó en:  La Academia Tahuichi Aguilera

Características:  Delantero rápido, de buena pegada y buen trato a la pelota.

Mi objetivo es consolidarme en Blooming y después dar el salto a Europa

Santos r. navarro (H
JUGADOR DE BLOOMING

Santos Navarro ha jugado sólo parte de cuatro partidos ligueros con la “academia” y ya puede decirse que no desentona, que muestra personalidad y que tiene calidad para triunfar. Debutó el pasado 1 de agosto en Oruro ante San José. En esa ocasión, Carlos Aragonés lo hizo jugar en el segundo tiempo. Con dos pinceladas del zurdo atacante, el DT académico se dio cuenta que su flamante fichaje tenía razón de ser y que valió la pena tenerlo dos semanas a prueba.
La historia de este juvenil futbolista es curiosa. Su papá es Santos Navarro, un lateral que surgió de las canteras del club Real Santa Cruz y que llegó a jugar el año 1985 en la selección que disputó el Juventud de América de Paraguay. Entonces, bien se podría decir de tal palo astilla, aunque acá lo interesante es que su llegada a la Academia Tahuichi, casa que lo formó desde los 8 años, se lo debe a su mamá, Silvia, quien gracias a una beca que le concedió Erwin Aguilera, hermano menor de Roly Aguilera, actual presidente de la Tahuichi, su hijo tuvo dónde mostrar desde niño su talento.
Cuenta Santos padre, que éste 2010 era decisivo para su hijo mayor, que ya con 19 años soñaba con fichar en algún equipo profesional.
“Ya todos mis compañeros de mi generación habían fichado para clubes de la Liga y yo nada. Sentía que no se fijaban en mí por mi tamaño (mide 1,68 mt); sin embargo, pese a esta situación seguía entusiasmado, sólo esperaba mi oportunidad”, dijo. Y lo que esperaba se dio. Para el torneo de Invierno, al que a Blooming no le fue bien, Carlos Aragonés necesitaba reforzar su plantilla y sobre todo buscaba delanteros. Cuando le hablaron de Navarro, aceptó verlo dos semanas de prueba. Fue suficiente para que este joven valor cruceño demuestre capacidad. Se quedó en el equipo. Inclusive, ya tiene grandes amigos como del delantero José Castillo y el defensor Raúl González, que lo llevan a los entrenamientos en sus lujosos autos.
“Estoy viviendo un sueño. Quiero primero consolidarme en Blooming y después pensar en objetivos más grandes, aunque admito que mi sueño es con jugar algún día en España”, dice y confiesa que admira el actual grupo de compañeros cuyo líder indiscutido es el grandote de Hernán Boyero, pues sostiene que a este atacante le sobra carisma y sencillez.

“Es un chico que se destacó siempre; habla poco, pero en la cancha se transforma. Es un jugador de acción”
 
Ciro Medrano
DT de la academia tahuichi

Apuntes

Sus entrenadores
Santos considera que a Hebert Arandia y Johnny Medrano como los entrenadores que le ayudaron a crecer y afirmarse en la academia Tahuichi Aguilera.

Sus ídolos
En Bolivia, considera que Juan Carlos Arce y José Alfredo Castillo fueron y son sus ídolos. En el extranjero admira a los argentinos Messi, Agüero y Tévez.

Es bachiller
El 2009  salió bachiller del colegio Fe y Alegría. Hasta hace poco estudiaba gracias a una beca en la Universidad Domingo Savio la carrera de Administración de Empresas.

Etcheverry
El 2008, Marco Etcheverry estuvo a punto de llevarlo al fútbol de Estados Unidos. Esto pasó, luego de jugar un torneo en México. La propuesta quedó en nada.

200 Dólares Es el salario que le ha fijado Blooming para este joven futbolista que juega su primer año en la Liga.

EN 5 PREGUNTAS

Santos Navarro
ex futbolista
‘Es un chico inteligente’


1 > ¿Soñabas con un hijo que te siga los pasos en el fútbol?
Estoy contento porque a él desde chico le gustó el fútbol. Ahora se le dio la oportunidad. Lo que me queda a mí es apoyarlo y aconsejarlo a que trabaje a conciencia porque es la única manera de salir adelante.

2 > ¿Lo viste debutar?
Debutó en Oruro, pero cuando lo hizo en Santa Cruz (8 de agosto ante Universitario) le dije a mi esposa y mis otros hiijos que vayan al estadio. No me entusiasmé tanto porque ya lo había visto jugar y sé que tiene condiciones para hacerlo en el fútbol profesional.  Además, es un muy inteligente para jugar.

3 > ¿Qué consejos le das ahora que ya está en Blooming?
Que se tranquilece, que las cosas llegan por si solas cuando uno entrena duro.

4 > ¿Es cierto que estabas a punto de sacarlo de la “Tahuichi”?
Sí, porque él se sentía intranquilo porque yo a su edad estaba ya jugando en un club profesional. Además, ningún equipo le daba una oportunidad. Me gustó que pese a esa situación siguió adelante, incluso estudiando una carrera universitaria.

5 > ¿Y ahora apareció Blooming en su carrera?
Sí, por suerte apareció lo de Blooming, que además lo dirige un técnico nacional que lo está apoyando mucho.

 

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
©2009-2010 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día  |  El Sol